El Grupo Sutter, empresa de referencia en el sector de la detergencia profesional en Italia y en el extranjero, ha adquirido recientemente la marca Neutromed de la compañía Henkel. Con esta compra confirma su entrada en el mercado del cuidado personal.
El Grupo Sutter tiene una importante presencia en el mundo del gran consumo con marcas como Emulsio y General. Con el acuerdo alcanzado con Henkel, la compañía adquiere los conocimientos técnicos y la cartera de clientes de la marca Neutromed. Esta marca histórica, de productos de higiene personal y limpieza de origen italiano, fue fundada en 1987. Ahora pasará a formar parte de la división de Gran Consumo de Sutter.
El pasado 1 de noviembre se formalizaba el acuerdo, que estipula que la producción vuelva a Italia tras un periodo de transición de 12 meses. Hasta la fecha esta marca se desarrollaba en Alemania. De esta manera, se confirma la apuesta de Grupo Sutter por Italia, a pesar de su fuerte expansión internacional.
Con esta adquisición se incluyen también los derechos de propiedad intelectual de la marca en muchos otros países. Neutromed proporciona a la compañía una plataforma ideal para su crecimiento en el ámbito del cuidado personal, sobre todo, en Italia, así como en el resto del mundo donde opera.
Neutromed, higiene íntima y baño
Neutromed es una marca de cuidado e higiene personal que ofrece dos gamas de producto, una de higiene íntima y otra para baño. Con esta adquisición Sutter contará con cuatro marcas para el mercado del gran consumo.
Sin embargo, la marca Neutromed también contribuirá a la mejora de la división Profesional de Grupo Sutter, que lleva 70 años comercializando productos de limpieza y desinfección en el sector profesional. En concreto, en los canales de empresas de servicios, sanidad, colectividades y canal Horeca. En total, en más de 60 países de todo el mundo, con cuotas de mercado significativas.
No obstante, con la ayuda del Laboratorio de Investigación y Desarrollo del Grupo, bajo la marca Neutromed, se desarrollarán otros nuevos productos para satisfacer las necesidades de los clientes que operan en el sector de la limpieza profesional de Italia y en el extranjero.
Con esta adquisición, se abre un nueva fase en la que la compañía ofrecerá un mayor desarrollo de la estrategia de producción y distribución de productos de alta calidad, junto al reconocimiento de marca internacional de prestigio. El reconocimiento que tiene esta marca, también permitirá implantar nuevos tipos de sistemas que actualmente no están en la cartera de la división Profesional, al cubrir las necesidades adicionales del consumidor final.
Gurpo Sutter, 165 años en el mercado
Con alrededor de 200 empleados en su única fábrica en Italia, en Borghetto di Borbera (AL), Grupo Sutter lleva 165 años en el mercado de la limpieza e higiene. En 2023 la compañía cerrará con un crecimiento significativo, con unos ingresos totales de 100 millones de euros (un 67 por ciento más que en 2021). De estos el 45 por ciento pertenecen al sector de bienes de consumo, y un cuota global de exportación cercana al 30 por ciento.
Según la compañía, el mercado italiano de productos de higiene íntima de consumo factura 145 millones de euros, habiendo crecido un 10 por ciento en los últimos tres años. El mercado del cuidado personal tiene un valor estimado de unos 5.000 millones de euros. Se trata, por tanto, de una mercado que ofrece una gran oportunidad de crecimiento al Grupo Sutter.
La estrategia de Grupo Sutter de crecimiento encaja a la perfección con este mercado, la marca quiere desarrollar y vender productos a través de la mejor red de distribución a nivel internacional. Por otro lado, el crecimiento cualitativo de las marcas propias de Grupo Sutter busca una mayor orientación al usuario y, mediante las recientes adquisiciones de las marcas General y Neutromed, se incrementa el éxito alcanzado con la creación y el crecimiento en los distintos sectores con las marcas: Oxipur, Zero, Cristal, Pom, Ratio, etc..
Esta estrategia de adquisición de marcas muy reconocidas permitirá a Grupo Sutter dar un claro impulso en los sectores del cuidado personal y del hogar, así como en el del gran consumo y en el profesional, «garantizando un futuro
lleno de oportunidades y nuevas iniciativas en el que se perfila una propensión a la expansión y el crecimiento», según asegura la firma.
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