Gama de detección de cuerpos extraños de Hilados Biete
Hace poco más de un mes, el 19 de febrero, la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y nutrición) emitió una alerta debido a una posible presencia de fragmentos de plástico dentro de una barrita de chocolate.
Este tipo de sucesos conlleva la destrucción de grandes producciones y los costes asociados con la recogida y eliminación de alimentos en diversas cadenas de suministro, como supermercados y tiendas de alimentación.
Para que este tipo de incidentes no vuelvan a suceder, Hilados Biete ha lanzado una nueva línea de materiales metal detectables para la detección de cuerpos extraños. Al prevenir la presencia de contaminantes como plástico en los productos, también se protege al mismo tiempo la reputación de las empresas y reduce el riesgo de posibles denuncias.
Los productos de Hilados Biete permiten cumplir con las nuevas demandas de las empresas alimentarias en la gestión del riesgo asociado con la presencia de cuerpos extraños en el producto.
Dentro de esta gama se pueden encontrar más de 30 modelos distintos de bolígrafos, rotuladores, calculadoras, cutters, reglas, grapadoras, bridas y martillos, todos ellos con la capacidad de detección de cuerpos extraños . Además, también se pueden encontrar cepillos detectables fabricados con materiales duraderos y muy resistentes. Disponibles en fibra suave, media y dura.