La Fundación Ecomar, con 25 años de experiencia en la conservación de los océanos, se agrupó con la promotora inmobiliaria RH Privé con el objetivo de realizar una jornada de limpieza en la Playa de Torrequebrada, situada en Fuengirola, en la Costa del Sol de Málaga. Durante todo este proceso, se consiguió recolectar un total de 103,5 kilogramos de residuos.
Esta reunión solidaria se realizó durante cuatro horas, con una pequeña charla introductoria sobre cómo recopilar y separar los residuos antes de comenzar con el procedimiento. El centenar de voluntarios que decidió participar rescataron de la playa 9,2 kg de envases, 56,6 kg de escombros, 0,9 kg de vidrio, 36,1 kg de restos, 0,7 kg de papel y más de mil colillas.
Entre los asistentes y voluntarios, caben destacar ciertos nombres como Fernando Arévalo, jefe del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, así como a todo el equipo de RH Privé y al personal de la Fundación Ecomar. También se destacó la participación de la Auxiliadora Fernández, representante del Ayuntamiento de Fuengirola. Además, se sumaron a la jornada 75 alumnos de sexto de primaria del Colegio Acapulco Fuengirola, acompañados por varios profesores. Este colegio ha dedicado un mural en su patio a Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar y reconocida deportista con dos medallas olímpicas en vela y tres veces campeona del mundo.
“Ha sido muy emocionante contar con la ayuda de todos estos niños para generar un impacto positivo en el medioambiente”, expresó Zabell. Además, destacó la importancia de concienciar a las nuevas generaciones sobre el respeto por la naturaleza, especialmente debido a las graves amenazas que enfrenta el océano por la contaminación de plásticos y residuos. «Por eso, es fundamental involucrar a las nuevas generaciones en el respeto por la naturaleza si queremos garantizar un futuro sostenible”, añade.
Este acto ha sido posible gracias a que la Fundación Ecomar ha recibido respaldo y colaboración por parte de RH Privé, promotora especializada en la construcción de viviendas de lujo sostenible en la Costa del Sol: “Las empresas somos un agente prioritario a la hora de promover hábitos de vida responsables con el planeta, de ahí que todas nuestras viviendas estén diseñadas bajo estrictos estándares de sostenibilidad. Dentro de nuestra cultura empresarial, siempre priorizamos actividades como esta limpieza de costas para generar un impacto directo en el medioambiente”, asegura Guillermo Rodríguez, CEO de RH Privé.
Archivado en: