¿Te pueden echar por bailar en tu trabajo? Pues, al menos por el momento, sí te pueden echar. Este es el caso de Maica Cabrera, una limpiadora de 61 años a la que le han rescindido el contrato tras dos décadas de servicio en diferentes instituciones educativas por el hecho de bailar de manera recreativa con el equipo de limpieza profesional y subir el contenido a TikTok.
Este suceso ocurrió después de que el colegio Gandhi de Madrid viera en la red social TikTok varios vídeos de la limpiadora haciendo bailes recreativos con el material de trabajo en horas laborables. Maica, por su parte, dice que estos vídeos están realizados en sus descansos o una vez terminadas sus tareas y consiguen hacer algo más dinámico un trabajo bastante monótono.
A pesar de estas declaraciones, el colegio entiende que, indiferentemente de si ha ocurrido en sus tiempos de descanso o no, es una falta grave a sus obligaciones laborales usar los utensilios y la vestimenta de trabajo para fines personales. Por ello, este pasado lunes, recibió la carta de despido indicando los vídeos de TikTok por los que se la rescindía el contrato.
Maica buscará que el despido sea improcedente
La limpiadora ha recurrido a UGT ante esta situación, ya que si al menos la despiden que sea de manera improcedente. La limpiadora afirma que en ningún momento quiso faltar el respeto o actuar de manera no profesional. Además, este despido ha dificultado gravemente la jubilación de Maica, a la cual le faltaban pocos años laborales por realizar.
Este conflicto ha resonado no solo en las redes sociales sino que ha llegado también a los medios de comunicación, generando una gran controversia. ¿Y tú que opinas?¿Ves como un acto poco profesional bailar en tus ratos libres con el uniforme de trabajo?
Archivado en: