El European Tissue Symposium (ETS) está organizando una campaña para exponer la evolución de la investigación científica sobre el secado de manos durante más de 15 años. Esta campaña se titula Hand drying discovery roadmap – A 15-year story, y muestra cómo se han registrado de manera exhaustiva numerosas investigaciones acerca de los diversos métodos de secado de manos y cómo ha repercutido para la higiene tanto en la limpieza dentro del baño como fuera de él.
El punto de partida de estas investigaciones surge en 2008 por la Universidad de Westminster. Dicha investigación se ha centrado en explorar los niveles de bacterias en las manos asociados con diferentes métodos de secado, hasta los estudios más recientes que evalúan el potencial de contaminación viral de los usuarios y el medio ambiente a través de los aerosoles generados durante este proceso.
Son una gran cantidad de investigadores y académicos de universidades reconocidas y hospitales los que han elaborado este gran número de estudios con el objetivo de asociar el secado de manos directamente con la higiene en términos generales. Estas observaciones han demostrado a directores de compras en hospitales y edificios públicos hasta propietarios de viviendas, restauradores y hoteleros la importancia de preservar la higiene de los baños y, con ello, la satisfacción de sus clientes o propietarios.
El enfoque de la campaña reside en un cronograma realizado por el profesor Mark Wilcox OBE de la Universidad de Leeds y Leeds Teaching Hospitals, quien dirigió varios de los estudios, en el que se enseña cómo ha evolucionado el conocimiento y la evidencia científica a lo largo de los años.
The Hand drying Discovery Roadmap – A 15 year story nos refleja cómo la sociedad ha ido comprendiendo la importancia del secado de manos y la importancia de su evolución. La campaña apoya la aplicación de principios científicos sólidos para respaldar la salud pública y determinar el método más higiénico de secado de manos para minimizar la propagación de infecciones.
Archivado en: