El olor de una casa es un silencio que habla por sí solo

Flores, aromas, hogar.
Huspy

Tener limpio tu hogar es esencial para una buena convivencia. Sin embargo, vale de poco si el olor de la casa no se corresponde con su limpieza. En muchas ocasiones recordamos a una persona o un sitio por su olor; por ello, el aroma de nuestra residencia no solo afecta a nuestra estado de ánimo, sino que también es un reflejo de lo que sienten hacia la casa los invitados y los propios inquilinos. Además esta sensación agradable se puede conseguir a través de fragancias con ingredientes naturales y que podemos fabricar nosotros mismos. 

En este contexto, desde Huspy, multinacional tecnológica de servicios inmobiliarios, nos indican algunas sugerencias para poder fabricar estos ambientadores a partir de ingredientes naturales como el limón, la lavanda, el eucalipto, y otros ingredientes que no solo purifican el aire, sino que también elevan el olor de tu casa evitando los químicos.

1. Atomizadores de aceites esenciales: si juntamos agua con unas gotas de algunos de vuestros aceites esenciales favoritos en un spray conseguiréis refrescar el ambiente de cualquier habitación de manera inmediata, por si tenéis visitas inesperadas.

2. “Sachets” o láminas aromáticas para cajones y armarios: si usamos pequeñas bolsitas de tela y las llenamos con flores secas como lavanda, romero o eucalipto y añadimos unas gotas de aceite esencial, conseguiremos que la ropa y las toallas mantengan un aroma fresco y delicado en cajones y armarios.

3. Embellece con flores y hierbas frescas: añade jarrones con flores frescas y ramilletes de hierbas aromáticas como romero y menta en diferentes áreas de tu hogar. Más allá de su función decorativa, estas plantas naturales contribuyen a purificar el aire y a infundir un ambiente fresco y natural en tu espacio residencial.

4. Hervir especias y cítricos: en los meses más gélidos de invierno hierve agua con especias como canela, clavo y cáscaras de cítricos para aromatizar tu hogar con una fragancia cálida y reconfortante.

5. Bicarbonato de sodio para neutralizar olores: en ocasiones, el mejor olor que puede tener una casa es su fragancia natural. Por ello, la mejor opción para conseguir este efecto es espolvorear bicarbonato de sodio en lugares propensos a malos olores, como botes de basura y cajas de arena para mascotas.

Estas indicaciones hacen de una tarea que parece complicada algo sencillo. Sin embargo, no son las únicas; cada persona puede utilizar las combinaciones y los métodos que prefiera para conseguir el aroma que represente su hogar.

Archivado en:

Aplicar filtros
Convocatoria 37ª edición Trofeos Internacionales de la Seguridad
Convocatoria 37ª edición Trofeos Internacionales de la Seguridad
Presenta tu candidatura para la 37ª edición de los Trofeos Internacionales de la Seguridad