Uno de los mayores pasatiempos de muchos de los españoles es la jardinería y más ahora a finales de primavera, que es el mejor momento para cultivar las flores. Tener macetas con plantas y flores que ayudan a conseguir un ambiente positivo, acogedor y relajante es una tendencia que no ha parado de crecer. Tal es así que, actualmente, el 60% de los hogares españoles consumen productos relacionados con la jardinería.
En este contexto, la demanda de espacios al aire libre entre las familias españolas no para de crecer. Por ello, aquí les exponemos cuatro razones por las que es una buena idea tener jardín:
- Bienestar mental y alivio del estrés: cultivar y cuidar un jardín ha demostrado ser una terapia eficaz para reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. El jardín se convierte en un «refugio» que proporciona un escape emocional, promoviendo la tranquilidad y el equilibrio mental.
- Fortalece y ejercita tu cuerpo: la jardinería implica una actividad física variada, que va desde cavar la tierra hasta podar rosales, proporcionando una oportunidad natural para ejercitar el cuerpo, fortalecer los músculos y disfrutar al mismo tiempo.
- Lugar ideal para reuniones: los espacios exteriores de los hogares son perfectos para organizar comidas o reuniones con personas cercanas. Seguramente, no hay un ambiente más relajado que un jardín debido a su atmósfera relajada y tranquila. Además, los jardines suelen tener bastante espacio, lo que facilita la posibilidad de reunir a más personas y permite realizar diversas actividades en grupo, especialmente si hay niños presentes.
- Desarrollo personal y logros continuos: la jardinería no solo se considera un arte vivo y en constante evolución, sino también un terreno para la expresión creativa y el crecimiento personal. Contemplar el florecimiento y desarrollo de las plantas en el jardín genera una gran satisfacción personal.
La automatización: el futuro de la jardinería
Aunque tener un jardín en casa es un gran privilegio que conlleva muchos beneficios para los residentes, también puede resultar una actividad tediosa en ocasiones, ya que un jardín necesita una gran labor de mantenimiento. Esta zona es una de las más importantes de la casa durante al menos la mitad del año, pero mantenerlo en perfectas condiciones requiere una cuidadosa atención durante todo el año.
Para poder reducir esta cantidad de trabajo, se recomienda a los propietarios soluciones basadas en Inteligencia Artificial que conseguirán realizar las laboras más rutinarias y tediosas de este mantenimiento.
Archivado en: