Tras estar fuera por vacaciones, te habrás reincorporado al trabajo casi sin tener tiempo de pasar un trapo por tu casa. Ten en cuenta que los ácaros y bacterias necesitan una acción urgente que ponga el espacio en sus condiciones previas. Por mucho que quieras, no puedes evitar la concentración de polvo estando tu domicilio deshabitado. De modo que es imprescindible darle un buen repaso. Aquí tienes unos consejos para limpiar tu casa a la vuelta de vacaciones.
Trucos eficaces para limpiar tu casa a la vuelta de vacaciones
- Ventanas y cristales. Durante el periodo estival, los cristales acumulan una capilla de polvo seco, que queda tras los chaparrones y las ráfagas de aire tórrido propio de esta temporada del año. Para eliminarla, sugerimos mezclar una parte de vinagre de limpieza con tres partes de agua caliente.
- Suelos. Los suelos pueden acumular bacterias, polvo y suciedad durante las vacaciones. La técnica clásica de la escoba y la fregona sigue siendo eficaz, pero una alternativa que se va implantando es la de los aspiradores tecnológicos. Estos robots de limpieza pueden programarse para trabajar por ti, garantizando la higiene doméstica sin que tengas que hacerla ni supervisarla.
- Cocina. El polvo tiende a acumularse en las superficies de los armarios de la cocina, por dentro y por fuera. El mejor método es un paño húmedo que quite la suciedad pegada. Las puertas y baldas debes secarlas bien para que la humedad no atrape el polvo de nuevo. Es imprescindible vaciar la nevera y fregarla entera con agua templada y un jabón líquido.
- Baños. En primer lugar, el retrete, el lavabo y el grifo, al igual que en la cocina debes limpiar la pila a fondo. Para la bañera usa un espray desengrasante de supermercado, que debes rociar mientras haces lo demás y pasarle un trapo al final, eliminando toda la suciedad. Si tienes un ambientador, mucho mejor.
Archivado en: