Tupper: ¿sabes cómo limpiarlos para que no se queden pringosos?

Gertrudis Bujalance

El tupper es un recipiente de plástico que millones de personas consideran indispensable para guardar herméticamente los alimentos en la cocina (y también para transportarlos). El nombre procede de la marca Tupperware y en nuestro país puedes verlo también españolizado con la palabra táper. De hecho estamos hablando de lo que siempre fue una tarrina, fiambrera o tartera pero el nombre de tupper ha triunfado ampliamente. El caso es que cuando estos envases reutilizables han tenido dentro alimentos grasos, pueden quedar pringosos incluso después de lavarlos. Afortunadamente, existen trucos sencillos y eficaces para limpiar un tupper y dejarlo impecable.

1) Eliminación inicial de residuos

Antes de lavar el tupper, retira los restos de comida con una servilleta de papel o enjuágalo con agua caliente para disolver parte de la grasa. Evita usar agua fría, ya que solidifica la grasa y dificulta la limpieza.

2) Jabón y agua caliente

Llena el recipiente con agua caliente y añade unas gotas de jabón líquido tipo lavavajillas. Usa una esponja o cepillo para fregar bien todas las superficies, prestando especial atención a las esquinas y la tapa, donde la grasa suele acumularse.

3) Truco del bicarbonato y vinagre

Si la grasa persiste, mezcla una cucharada de bicarbonato con unas gotas de vinagre dentro del tupper. Deja actuar la mezcla durante 10 minutos y luego friega con una esponja. El bicarbonato actúa como un abrasivo suave y el vinagre corta la grasa.

4) Método del papel absorbente

Otro truco muy efectivo consiste en echar unas gotas de detergente líquido con un poco de agua caliente y un pedazo de papel absorbente. Cierra la tapa y agita enérgicamente durante unos segundos. El papel ayudará a desprender la grasa adherida a las paredes.

5) Enjuague y secado

Después de limpiar el tupper, lo debes enjuagar bien con agua caliente para eliminar cualquier residuo de jabón o bicarbonato. Sécalo al aire libre o con un paño limpio.

Siguiendo estos pasos, tu querido recipiente de plástico quedará limpio y sin restos de grasa, listo para su próximo uso. ¡Adiós al pringue!

Archivado en:

Aplicar filtros
Premios Limpieza ¡Presenta tu innovación en los Premios Nacionales de la Limpieza!
Premios Limpieza ¡Presenta tu innovación en los Premios Nacionales de la Limpieza!
La 16ª edición de los Premios Nacionales de la Limpieza está en marcha y ya puedes enviar tu candidatura para este prestigioso reconocimiento en el sector de la limpieza e higiene profesional