DISARP, fue la inspiración hace 40 años de su fundador Pepe Tortosa, quien apostó por la innovación y la excelencia en el sector de la higiene profesional. Lo que comenzó siendo un proyecto familiar, se ha convertido en una empresa referente en soluciones de limpieza y desinfección. Actualmente, la compañía sigue creciendo bajo la dirección de sus hijos, José y Ángel Tortosa, quienes mantienen intactos los valores y la esencia con los que su padre fundó la empresa.
Si tuviéramos que pensar en el pasado y en los momentos claves que han hecho que la compañía sea la empresa de referencia en el sector de la limpieza profesional que es en la actualidad, en primer lugar, destacaríamos la propia evolución de la compañía, que nació como una empresas familiar. También -resaltan los propietarios-, la expansión a nivel nacional e internacional; y, por supuesto, la implementación de tecnologías avanzadas en la producción y distribución.
Asimismo, podemos destacar como hitos la consolidación de productos innovadores y sostenibles; y el relevo generacional que ha permitido mantener la esencia de la empresa sin dejar de evolucionar.
DISARP ha conseguido, en estos más de 40 años de trayectoria consolidada en el sector, apostar por la innovación y la sostenibilidad tanto a nivel nacional como internacional. Además, ha desarrollado una amplia gama de productos con certificados de alta calidad.
Entre sus mayores logros destacamos ser referente en edificios y sitios emblemáticos en Dubai, y contar con firmas a nivel mundial como DSP USA, que se consolidarán este 2025.
La compañía está presente en Portugal y Suiza desde hace casi tres décadas, y continúan con su expansión por mercados internacionales.
“Nuestra filosofía se basa en la excelencia, la innovación y el compromiso con la sostenibilidad. Apostamos por la mejora continua de nuestros productos y procesos, la digitalización y la formación para garantizar soluciones de higiene seguras y eficientes. Buscamos siempre la cercanía con nuestros clientes, ofreciendo asesoramiento personalizado y productos adaptados a sus necesidades”, nos explican desde la firma.
En su afán por seguir creciendo y evolucionando, DISARP se plantea como retos y desafíos la ampliación de la gama de productos ecológicos y biodegradables, la expansión por mercados internacionales estratégicos y la digitalización de procesos internos para mejorar la eficiencia operativa. También está entre sus planes estratégicos potenciar la formación en higiene profesional para clientes y empleados e inculcar el sistema EcoZ® patentado por la empresa a todos los usuarios, para reducir el consumo de plásticos y ser más respetuosos con el medioambiente.
¿Dónde está DISARP?
DISARP empezó hace 40 años con unas oficinas de 60 metros cuadrados, en el centro de Gandía. Actualmente, se encuentra emplazada en el Polígono Industrial DISARP situado en Daimús, junto a Gandía.
En esta sede central cuenta con casi 20.000 metros cuadrados entre oficinas, almacenes, fábrica y envasado. Todo ello automatizado y domotizado. Con las últimas tecnologías de software y maquinaria para poder ofrecer una respuesta rápida a la fuerte demanda actual.
Disponen de planta fabril de sólidos para lavandería, automoción, piscinas, agroquímicos, entre otros. Fábrica de monodosis hidrosolubles para productos de limpieza, lavavajillas y lavandería. Sala blanca mejorada en 2024 con la última tecnología para ofrecer unos productos de altísima calidad con todos los registros actuales. Envasadoras de concentrados, sistema EcoZ®, botellas y garrafas, todo ello para poder sacar al mercado cerca de 1.200 referencias de sus catálogos.
DISARP opera para el mercado de España, Portugal y Suiza, dónde llevan más de 3 décadas implantados.
“Nuestro principal foco es la hostelería y lavandería que es de donde surgió DISARP, pero actualmente estamos en 21 sectores diferentes, como puede ser automoción, piscinas, agroquímicos, geriatría y hospitalaria, caterings, ocio, Urban…”, puntualizan.
En DISARP cuentan con un amplio catálogo, “dependiendo del sector al que nos dirijamos tenemos un tipo de producto estrella u otro. No todos los sectores utilizan los mismos productos. En ocio el humo de discoteca está muy demandado; en empresas de limpieza el sistema estrella es el EcoZ, bolsas de medio litro recargables que facilitan la labor de los operarios sin tocar el producto; en cosmética la línea premium Dream Gold; en piscinas el cloro 5 acciones; el Cucas Kill, productos friegasuelos que mata las cucarachas e insectos con certificado HA es un top ventas para bares y restaurantes, que no quieren tener problemas. Pero es difícil sopesar solo una referencia, ya que son tan diferentes los sectores que no hay solo un producto estrella.
De esta manera DISARP llega hasta empresas de limpieza, hoteles, geriátricos, distribuidores de piscinas, supermercados, recientemente, lavanderías, campos de cultivo, túneles lavado vehículos, limpieza ciudades, etc.
DISARP trabaja para un cliente profesional, aunque ahora están empezando a operar en el sector del gran consumo con algunas referencias, sobre todo con marca blanca. “Hemos dotado la fábrica para poder atender este tipo de demandas que cada vez son mayores; y estamos plenamente capacitados”, señalan.
Formación, logística y distribución
Siendo la formación tan relevante, disponen de programas de formación especializados en higiene profesional, ofreciendo tanto formación presencial en el aula de formación o en las instalaciones del cliente, pero también online desde su propia web 24 horas, siete días. Apuestan por la formación continua con su personal y, además, asegurando que sus clientes y distribuidores estén siempre actualizados con las mejores prácticas de higiene y seguridad.
Por otro lado, el proceso logístico está optimizado para garantizar “rapidez y eficiencia en la distribución de nuestros productos”. Cuentan con un sistema de gestión automatizado que permite mantener controlados los niveles de stock y ofrecer tiempos de entrega reducidos. “El 98% de los pedidos se sirven en menos de 24 horas”.
DISARP dispone de un servicio post-venta que se basa en la cercanía y el asesoramiento continuo con la referencia más adecuada para cada caso. “Ofrecemos soporte técnico, formación y atención personalizada para garantizar que nuestros clientes obtengan el máximo rendimiento de nuestros productos”.
La sostenibilidad está en el ADN de DISARP, “apostamos por la sostenibilidad mediante el desarrollo de productos biodegradables, la optimización de recursos en nuestros procesos productivos y la reducción del impacto ambiental”. Cuentan con certificaciones que avalan su compromiso ecológico y promueven prácticas responsables en toda la cadena de valor.
En este sentido, explican que, por ejemplo, cuentan con “una planta de 185KW que alimenta por completo todas nuzestras instalaciones y procesos productivos reduciendo el impacto ambiental.
Se suma, también, la inversión en patentes y sistemas para reducir el plástico en su grado máximo, como caso estrella el sistema ecoZ, que reduce en un 85% el uso del plástico tanto en producción como en casa del cliente.
“Hemos obtenido varios galardones medioambientales a nivel nacional e internacional. Estamos adheridos a Ecoembes con certificados logality y cartón circular”, concluyen.
Entre los planes de futuro de DISARP con los que seguir creciendo y evolucionando están la innovación y el desarrollo de productos sostenibles, “como llevamos haciendo décadas”. Asimismo, pretenden ampliar su presencia en mercados internacionales; fortalecer alianzas estratégicas con clientes y distribuidores; seguir con la mejora continua tecnológica en los procesos productivos y logísticos.
En DISARP se siente muy orgullosos de “haber cumplido 40 años ofreciendo soluciones innovadoras en higiene profesional. Nuestro compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la excelencia nos ha permitido crecer y evolucionar, y seguimos trabajando cada día para ser el mejor aliado en higiene para nuestros clientes.
José Tortosa CEO de DISARP
DISARP cumple 40 años, ¿qué significa para la compañía y para su fundador haber logrado esta efeméride?
Es un orgullo y una motivación para seguir innovando. Alcanzar los 40 años refleja el esfuerzo, la dedicación y la visión que nos han permitido consolidarnos como referentes en el sector de la higiene profesional.
Pero lo que hemos evolucionado en 40 años no es comparable con el gran salto que vamos a dar en estos dos o tres próximos años.
¿Qué valoración hacen de estos 40 años de DISARP en el sector de la limpieza industrial?
Nos ha enseñado esta trayectoria que, nuestra mayor fortaleza son las personas. Gracias a cada uno de nuestros empleados, clientes y colaboradores que han sido parte de este camino. Cada proyecto emprendido, cada relación establecida y cada decisión tomada nos han traído hasta aquí. Hoy, miramos al pasado con orgullo y al futuro con determinación.
Porque en estos 40 años hemos aprendido que el éxito no solo se mide en cifras, sino en nuestra capacidad para innovar, adaptarnos y mantenernos fieles a nuestros valores.
Como en toda empresa se va cogiendo inercia y velocidad, los primeros 25 años ha cogido masa muscular la empresa; de los 25 a los 35 tecnología pero de los 35 a los 40 fuerza a nivel internacional y presencia donde no estaba.
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