Sistema O3, máquinas para la desinfección de suelos con ozono
SISTEMA O3
FloorpulFLOORPUL INT. N.V. fabricante de maquinaria de limpieza profesional desde 2010 ha desarrollado una opción para sus fregadoras que permite la desinfección de suelos con ozono y SIN productos QUÍMICOS, el SISTEMA O3.
Este sistema se empezó a estudiar en el año 2008, atendiendo las necesidades que nos demandaban nuestros clientes relacionados principalmente con los mercados de salud , como Hospitales, Clínicas y Geriátricos, ya fuese directamente o a través de empresas de limpieza profesional.
La desinfección de suelos en las habitaciones y otras zonas de riesgo, como los quirófanos, o los laboratorios, quedaba solucionado con los diferentes sistemas de pre-impregnación de microfibras, con los que desinfectaban y evitaban la contaminación cruzada, pero no así en las zonas comunes, como los pasillos, la recepción, donde la limpieza se realiza con una fregadora y un buen detergente con espuma controlada.
Esto nos llevó a pensar en un sistema de desinfección, que se amortizase con la máquina, y no incluyera ningún gasto posterior en producto químico, sin residuos, sin portes, sin envase, ni su posterior destrucción. Nos dimos cuenta que estas ventajas también serían útiles para la industria farmacéutica y la industria alimentaria.
Nos decidimos por desarrollar un sistema para máquinas para la desinfección de suelos con OZONO, compuesto químico de 3 átomos de Oxígeno O3, muy conocido por su presencia en la estratosfera que permite limitar los rayos UV del sol. Lo que era menos conocido en el mundo de la limpieza, era su poder oxidante, que es un gran DESINFECTANTE, y que se disuelve fácilmente en el agua. Para lograr que el agua pase de “estar” desinfectada a “ser” desinfectante, se consigue aumentando el REDOX por encima de 600 mVolts. Con estas exigencias, conseguimos fabricar un equipo que nos permite llegar a 750 mVolts, con unas dimensiones reducidas, para no ocupar demasiado espacio en la máquina fregadora.
Equipo que no requiere ningún manteniendo extra en al fregadoras
Existen una normas Europeas de calidad del aire: durante el trabajo no se permiten emitir más de 120 g/m3 o 1,05 ppm en 24 horas. Nuestros compresores se sitúan muy por debajo del límite de seguridad de las normas, con una producción de tan solo 50 g/m3.
Después de dos años de estudios y pruebas, en el año 2010 sacamos al mercado nuestro nuevo sistema, avalado por estudios realizados por el INSTITUTO PASTEUR de Francia, en el año 2010 y repetidos en el 2012, también por la Universidad de Gante de Bélgica. Estos estudios avalan la capacidad de desinfección de nuestro SISTEMA O3, y que obtiene los mismos resultados en el tiempo, en la baja proliferación de los gérmenes y bacterias , que el efecto residual de otros productos, como los Amonios Cuaternarios. Todos los estudios están a la disposición de cualquier cliente interesado en nuestro sistema. Una de las grandes ventajas de la desinfección, es que se pueden medir sus resultados, a través de las Unidades Formadoras de Colonias (UFC). Todos los clientes podrán comprobar la calidad de la desinfección de nuestras fregadoras en su centro.
En estos diez años, el sistema ha tenido una gran aceptación en Europa, trabajando actualmente en un gran número de Hospitales, Clínicas y empresas de limpieza que les dan el servicio. También en geriátricos, piscinas, salas deportivas, laboratorios, almacenes , tiendas y mercados de alimentación, incluso en Museos, donde se deben desinfectar las salas periódicamente. El ejemplo más representativo donde trabajan nuestras fregadoras con el sistema de Ozono es el Museo del Louvre de Paris, en el que ellos mismos realizaron su propio estudio.
En resumen, el SISTEMA O3 de FLOORPUL, con una experiencia de diez años que nos avalan , permite DESINFECTAR SIN PRODUCTOS QUÍMICOS con total eficacia, sin envases y sin residuos.