La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido a AENOR Internacional la acreditación según la norma UNE-EN ISO/IEC 17065. Con ella puede certificar a agentes y brókeres bajo el esquema BRC – Global Standard for Food Safety. Este paso convierte a esta entidad en la primera acreditada por ENAC para emitir esta certificación en España.
Esta certificación para agentes y brókeres es aplicable a empresas que comercializan a escala nacional o internacional productos alimentarios, que prestan servicio a fabricantes, minoristas u otras empresas de servicios alimentarios, pero que no realizan venta directa al consumidor.
El esquema de certificación BRC fue elaborado por British Retail Consortium, agrupación de las principales asociaciones comerciales de Reino Unido. Su objetivo era armonizar las normas de seguridad alimentaria, reforzando dicha seguridad en toda la cadena de suministro y protegiendo así a los consumidores. Desde sus inicios, BRC ha exigido que las entidades de certificación que operen dentro de su esquema estén acreditadas por el correspondiente Organismo Nacional de Acreditación (ENAC en España).
Potenciando la seguridad alimentaria en España
ENAC ha acreditado en nuestro país a diez entidades para los diferentes productos y servicios incluidos en el esquema BRC. Algunas de ellas pueden, incluso, certificar varios productos y servicios bajo acreditación. Hay nueve de estas entidades acreditadas para la certificación de industrias que elaboran o manipulan alimentos (BRC Global Standard for Food Safety); una para la certificación de empresas que almacenan y distribuyen tanto productos alimentarios como no alimentarios (BRC Global Standard Storage and Distribution); una para la certificación de empresas productoras de materiales de envases y embalajes (BRC Global Standard for Packaging Materials); y, finalmente, una para la certificación de agentes y brókeres.
Archivado en: