Tromber Clean
Ofrecer una alternativa sostenible, ecológica y segura a la movilidad en el sector de la limpieza viaria. Ese es el objetivo que se ha propuesto Tromber con la fabricación de su nuevo triciclo eléctrico Tromber Clean, un vehículo apropiado para acceder a zonas urbanas complicadas, cerradas o con restricción de acceso. Además, ha sido diseñado para sustituir el servicio de limpieza a pie, pues permite a los operarios moverse con facilidad entre puntos relativamente distantes. Para ello también cuenta con un sistema modular completamente flexible que permite adaptar cualquiera de los modelos a las necesidades que se presenten.
Prestaciones del triciclo eléctrico Tromber Clean
En cuanto a sus prestaciones, Tromber Clean tiene una autonomía de 50 km, e integra una batería que se carga en tan solo cinco horas. Por otro lado, cuenta con una capacidad de carga de hasta 300 kg, y permite alcanzar una velocidad de 20 km/h. El coste estimado diario es de 0,8 céntimo de euro por cada 100 km.
A estas características se suman otras como:
- GPS instalado
- Panel de control
- Cierre de seguridad
- Ruedas protegidas para evitar accidentes
- Conector de carga magnético
- Luz delantera
- Marcha atrás con avisador acústico
- Frenos delantero y trasero con luz
- Bloqueo de ruedas
- Logística de carga media/alta
- Volteador del cubo de basura
- Contenedor (120 L)
- Sirena de señalización
- Soporte para colocar el depósito de desinfectante
- Hidro-limpiadora con la que es posible fumigar las calles con desinfectante para proteger frente al Covid-19
Finalmente, este tipo de vehículos no cuenta con limitaciones por parte de la DGT para la circulación por ciudad. De hecho, puede circular por el carril bici, puede aparcar en aceras anchas y con él se puede acceder prácticamente hasta la puerta de los clientes.