Especializada en la distribución de productos de limpieza profesional en Lleida, Tarragona y Huesca, la empresa familiar Ilerda Serveis ha pasado a llamarse ILSER. Su objetivo es favorecer su crecimiento en otros mercados de España y continuar con su apuesta por la sostenibilidad y la digitalización. Ilerda finalizó 2020 con una facturación de 5,1 millones de euros, la misma que en 2019. Sin embargo, con su nueva estrategia, la compañía prevé alcanzar este año un crecimiento del 10% en función de la evolución de la crisis sanitaria.
Hay que recordar que la empresa perdió un 40% de sus clientes durante el primer trimestre de 2020 por el cierre de la hostelería, principalmente. Por tanto, tuvo que diversificar su negocio entrando la distribución de Equipos de Protección Individual (EPI) como mascarillas, gel hidroalcohólico, guantes y productos desinfectantes. Este era un material que Ilerda ya usaba para la industria alimentaria, y que impulsaron para suministrar a hospitales, residencias de ancianos y otros equipamientos.
Con esta estrategia, Ilerda captó 1.800 clientes en pocos meses. Una vez levantadas las restricciones a los bares y restaurantes, una de sus nuevas líneas se centró en la distribución de envases y menaje sostenible en formato “take-away”.
Ilerda Serveis, invirtiendo en tecnología y digitalización
Por todo ello, tal y como explica Marc Cerón consejero delegado de la compañía, “la Covid-19 ha servido para reinventarnos como empresa, invirtiendo en ecología y digitalización”. De hecho, durante el último año, la organización ha incorporado un responsable de marketing para liderar su transformación digital. La apuesta se extiende al resto de la empresa, ya que el objetivo es permitir que los clientes, desde cualquier lugar, puedan conectarse con ella y relacionarse con los departamentos para resolver sus necesidades.
Y en el ámbito de la sostenibilidad, la compañía ha instalado placas solares en el tejado de su sede corporativa y ha sustituido su flota de coches por vehículos híbridos. Además, Ilerda también ha colocado un punto de carga de vehículos eléctricos, mejorando la eficiencia de la empresa.
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