Fregadora SC5000 de Nilfisk

La nueva fregadora SC5000 de Nilfisk garantiza una limpieza altamente productiva en entornos industriales y logísticos.

Con una excelente maniobrabilidad y rendimiento en sus funcionalidades de limpieza, así como una sofisticada comodidad para el usuario, la nueva fregadora SC5000 del fabricante de equipos de limpieza Nilfisk es adecuada tanto para áreas de producción y almacenamiento de tamaño mediano, como en cualquier espacio relacionado con el Retail y/o áreas comerciales.

Si la comparamos con las de su clase en el mercado actual, esta nueva incorporación en el porfolio de fregadoras Nilfisk, alcanza alrededor de un 30 por ciento más de productividad. Y lo hace gracias a la combinación de la autonomía real de su depósito de agua, a su velocidad de trabajo, potencia de fregado, sistemas inteligentes de gestión y los metros cuadrados limpios que logra por carga de batería.

La SC5000 se caracteriza también por trabajar no solo en suelos lisos si no también en pendientes de hasta un 12 por ciento y por su ancho de trabajo (86 cms en sistema de fregado plano o 81 y 91 cm en sistemas de fregado/barrido cilíndrico). Su extraordinaria agilidad y maniobrabilidad la consigue por un diseño ultra compacto y un radio de giro de tan sólo 160 cms. De esta manera, la fregadora realiza de manera fiable su rutina de trabajo diaria incluso en curvas cerradas en almacenes o áreas con pasillos estrechos sin perturbar el proceso operativo. La combinación de un manejo intuitivo de la máquina y varias funciones para una mayor seguridad y productividad completan la propuesta en un modelo de larga longevidad.

Las áreas de producción y las zonas logísticas, así como los estacionamientos y las áreas comerciales son un imán para una gran variedad de contaminantes. El polvo fino, la suciedad gruesa, los restos adheridos y los líquidos imponen operaciones de limpieza muy específicas si lo que se persigue es hacerlo de manera eficiente en el menor tiempo posible. La nueva SC5000 de Nilfisk cumple con todos estos requisitos. Gracias a su concepto compacto y soluciones técnicas, garantiza un rendimiento de limpieza altamente productivo en áreas de 3.000 a 25.000 metros cuadrados, logrando un rendimiento de hasta 7.740 m2/h. Un diseño testado de los sistemas de fregado planos y cilíndricos así como un motor de tracción sin escobillas de mantenimiento (1.200 W) garantizan su fiabilidad y longevidad.

Seguridad, productividad y facilidad de uso de la fregadora

El usuario encontrará en un solo vistazo todas las funciones necesarias para el trabajo diario en un panel de control patentado y con el máximo nivel de diseño ergonómico del mercado. Desde éste, se activan todas las funciones principales con solo presionar un botón, por lo que todos los parámetros de limpieza se pueden ajustar fácilmente incluso mientras se conduce.

La SC5000 también destaca en cuanto a seguridad. El concepto «ClearView» garantiza una visión sin obstáculos del área de trabajo, mientras que la detección de golpes integrada, reduce los daños en la máquina y monitoriza el valor de su inversión. La ventaja en la protección al conducir alrededor de obstáculos está garantizada; por un lado, por el limitador automático de velocidad, el sistema de reducción automático de velocidad en los giros y, por otro lado, gracias a la integración del sistema de electro-freno y el freno mecánico, que aseguran un uso suave y seguro en rampas o en aparcamientos de varias plantas.

La nueva SC5000 también ofrece un confort especial gracias a su configuración segura y sencilla. El enfoque aquí está en la función «SmartKey», la máquina se opera con dos llaves magnéticas diferentes: una amarilla para almacenar configuraciones básicas, restricciones de usuario y parámetros de limpieza, y una azul para llevar a cabo la limpieza. Además, el técnico de servicio tiene acceso completo a las opciones del menú de configuración y diagnóstico de la SC5000.

Una de las funciones principales del control del rendimiento de la máquina y de la sostenibilidad ambiental es la tecnología «SmartFlow». Garantiza un equilibrio perfecto entre rendimiento y eficiencia de recursos al ajustar automáticamente la dosis de agua y detergente a la velocidad de conducción de la SC5000. De esta manera, el usuario limpia hasta un 50 por ciento más de pavimento por depósito de agua, lo que supone contar con la autonomía similar a la que ofrecería un depósito de 190-210 lts. Las tecnologías de Nilfisk, como el sistema automático de dosificación de detergentes y potencia de fregado «EcoFlex», también garantizan que no se utilice más energía, agua y detergentes de los necesarios. Una simple pulsación en el volante para desconectar el suministro de agua antes de las curvas, es otro de los ejemplos de cómo queremos innovar con el objetivo de reducir el consumo de agua y garantizar un rendimiento de secado óptimo en las curvas.

Directorio del sector de la Limpieza Profesional
Aplicar filtros
Convocatoria 37ª edición Trofeos Internacionales de la Seguridad
Convocatoria 37ª edición Trofeos Internacionales de la Seguridad
Presenta tu candidatura para la 37ª edición de los Trofeos Internacionales de la Seguridad