Las empresas Cleanity y SPB han llevado a cabo una acción en el estadio del Valencia Basket Club para fomentar la sostenibilidad y el reciclaje. Esta iniciativa ha coincidido con la Semana Europea de la Reducción de Residuos. Ambas compañías, que patrocinan al Valencia Basket desde hace varias temporadas, siempre han apostado por el deporte y los valores de esfuerzo, superación y compañerismo que transmite el club. En esta ocasión, las firmas quisieron unir deporte y sostenibilidad y animaron a todos los asistentes a llevar sus envases vacíos de plástico para reciclar. Además, se sortearon varios premios económicos entre los participantes.
“Estamos muy orgullosos de colaborar con el Valencia Basket y SPB en una acción tan importante desde el punto de vista social y medioambiental”, explica Mariam Burdeos, directora general de Cleanity. Y añade: “Creemos que es una gran oportunidad para concienciar a la afición taronja sobre la importancia de reciclar y proteger nuestro entorno. Una acción que, además, está alineada con los valores de sostenibilidad y respeto medioambiental que promovemos desde nuestra compañía”.
“Este año el Valencia Basket ha puesto su foco en la necesidad de conservar nuestro entorno. Y nosotros nos hemos querido sumar a esta llamada, porque compartimos el mismo compromiso”, ha señalado Burdeos. “Por eso hemos lanzado esta acción de responsabilidad social que fomenta el reciclaje de envases plásticos. Pequeñas acciones que mejoran la vida de todos”.
Apoyo al Valencia Basket más allá del reciclaje
Tanto Cleanity como SPB tienen una larga trayectoria apoyando al Club Taronja, difundiendo entre sus plantillas los valores de esfuerzo, superación y compañerismo. Además, Cleanity conoce de primera mano las instalaciones de La Fonteta de San Lluis y ya había llevado a cabo acciones de limpieza y desinfección. De hecho, el apoyo de Cleanity al club fue clave en la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa. En junio de 2020 se reunieron en las diferentes instalaciones del club doce equipos a lo largo de dos semanas. Todo ello en un momento en el que la limpieza y desinfección fueron fundamentales en el desarrollo de la competición debido a la pandemia. Los profesionales de Cleanity formaron parte del equipo encargado de garantizar la seguridad y salud de los jugadores, cuerpo técnico y asistentes a los partidos. Para ello, la empresa llevó a cabo la desinfección tanto de L´Alqueria del Basket, donde tuvieron lugar los entrenamientos, como del pabellón de la Fuente de San Luis, donde se disputaron todos los partidos.
En el caso de SPB, se trata de uno de los patrocinadores más longevos del Valencia Basket, pues lleva 25 años de apoyo ininterrumpido. De hecho, SPB ha sido el escenario de importantes hitos para el club como la presentación de sus equipaciones. Y desde la empresa valenciana se colabora activamente con diferentes actividades del club como l’Alqueria del Basket.
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