El pasado 17 de diciembre tuvo lugar un evento conmemorativo, celebrado en la Quinta San Antonio de Velilla, Madrid. Estuvieron presentes más de 50 invitados, entre ellos delegados provinciales, asesores, directores…, además de personas con una especial vinculación al grupo, como son Jesús Martín (presidente de AELMA), Francisco Benavente (Dicas Químicos), José Manuel Pliego (Synersa) o Nieves López (Renault).
En el acto, lleno de sorpresas y emotivos discursos, no sólo se celebraron los 25 años de actividad de limpieza en el sector público y la inmersión de Soldene en el sector privado, sino también la superación de una pandemia y de un grave ataque informático.
Lo que en el año 1996 comenzó como un encargo con 12 trabajadores para limpiar la refinería de Repsol en Puertollano, ha llegado a convertirse en Grupo Soldene, una empresa consolidada con más de 2.800 empleados, 3.000 clientes y 11 delegaciones: Cataluña (Servisent, Brillo Brillo), Comunidad Valenciana (Assa, Jelos & Guadalaviar), Madrid (Soldene, Ecotecnia, La Alberca, Limpiezamanía), Andalucía (Seda) y Extremadura (Servicomún), que creando lazos y sinergias, dan cobertura de limpieza y mantenimiento prácticamente a toda la geografía española.
Actividades como oficinas, centros educativos, espacios culturales y sociales, entornos industriales, centros sanitarios, entre otros, han confiado en Grupo Soldene para la higienización de sus instalaciones, consiguiendo que los usuarios de un centro encuentren el entorno especialmente agradable y cuidado por especialistas.
Mantienen su apuesta por un Sistema de Gestión Integrada, mediante las certificaciones ISO para la Calidad (ISO 9001), para el Medio Ambiente (ISO 14001) y para la Prevención de Riesgos Laborales (ISO 45001), y han introducido cada vez más medidas necesarias para la sostenibilidad del planeta, como son el uso de productos ecológicos, maquinaria eficiente y técnicas de limpieza no invasivas, a lo que suman el Certificado de Huella de Carbono, obtenido recientemente.
Además, están comprometidos socialmente, manteniendo en vigor un Plan de Igualdad para todos sus trabajadores, y colaborando con Centros Especiales de Empleo para la integración de las personas.
«Brindamos por los retos que hemos superado y por las nuevas metas que se presentan en la era de la transformación digital.
Gracias a todos los que hacemos posible Grupo Soldene: clientes, empleados, proveedores y accionistas. Y gracias en especial a Juan Manuel Esteban Saudinós, CEO de Soldene, un profesional con una trayectoria de más de 50 años, que fue el artífice de la velada». 㔾
Archivado en: