Después de cuatro años, Interclean Amsterdam volvió a abrir sus puertas y a recibir a los profesionales de forma presencial ¡En estos últimos meses han vuelto los ‘reencuentros’!
Este número contiene -otra vez, como ocurrió con Hygienalia– nuestro «Así fue», una sección que había quedado relegada tan solo a los eventos digitales -los cuales permanecerán, combinados con formatos híbridos o solo presenciales-. En cambio, llevamos varios meses ofreciendo a nuestros lectores las crónicas de cómo se van desarrollando lo distintos eventos del sector (como, por ejemplo, la Edición de Homenaje al sector de los Premios Nacionales de la Limpieza, que fue un gran reencuentro). Sin duda a la vuelta del verano habrá más, nacionales e internacionales.
Por el momento, como les decíamos, pueden disfrutar en el interior de esta edición de un completo reportaje sobre la feria europea, por excelencia, del sector de la limpieza e higiene profesional. Una edición que, a pesar de no superar las cifras prepandemia, ha sido todo un éxito, dadas las circunstancias, con la visita de 25.800 profesionales. Además, esta edición ha contado con una mayor representación española, que en anteriores ediciones, lo que nos hace pensar que las empresas españolas cada vez tienen más interés por estar presente en este escaparate internacional. Tanto es así que, incluso, ha habido representación española en las categorías y premios que otorga este certamen, nos referimos a su Premio a la Innovación. Además, la robótica, el bienestar de los empleados y el ámbito de la salud han sido protagonistas de la feria y de su programa de conferencias, junto con otros asuntos de actualidad como la sostenibilidad.
Tras el verano habrá más citas del sector de la limpieza nacionales e internacionales
Por otro lado, y teniendo en cuenta que esta es la edición que precede a la época estival, hemos querido atender al sector HORECA. Un sector que está directamente relacionado con el sector de la limpieza e higiene profesional, y que su buena o mala situación afecta a las cuentas de este mercado. Por ello, a través de un Café de Redacción -como decíamos al inicio vuelven los reencuentros- hemos abordado la situación y retos que presenta el sector HORECA frente a las previsiones estivales (vuelta de los turista, falta de suministros y personal, etc.). Asimismo se completa este especial con artículos y productos enfocados para este sector.
La pandemia ha sacado a la luz las virtudes y carencias de la limpieza en el sector HORECA, pero al mismo tiempo este sector tiene que salir reforzado. Todo lo que en estos últimos años han aprendido, sobre protocolos, limpieza y desinfección le dan un plus en calidad que deben mantener, porque tras la crisis del Covid19 la seguridad en términos de salud se ha revalorizado. Las personas ahora son el centro de cualquier acción, igual que ha cobrado aún más fuerza la sostenibilidad del planeta, y estos dos ejes deben marcar las pautas del sector HORECA, como el de muchos otros, donde la limpieza es fundamental para que se alcancen los máximos de calidad. No olvidemos que en España el sector del turismo es uno de los motores de la economía, y este verano es crucial.
Expuesto todo esto, solo nos queda desearles que tengan unas estupendas vacaciones (merecidísimas) y que disfruten como turistas de la gran oferta de ocio y turismo que tenemos en España, gracias, también, a los grandes profesionales que tiene el sector de la limpieza, higiene y desinfección profesional en nuestro país, que con su trabajo hacen posible que podamos relajarnos.
Archivado en: