Los sensores IOT, la eficacia en la limpieza de las oficinas

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El uso de la aplicación del sensor Clean Connecct.

Onet Iberia

La limpieza en las oficinas ha sido desde siempre un aspecto primordial que se ha debido de tener en cuenta. Hoy en día, la apuesta por el trabajo híbrido hace más importante, si cabe, una gestión de la limpieza e higiene empresarial digital y tecnológica para mejorar el servicio de manera más disruptiva. Por eso mismo, los sensores IOT se presentan como una respuesta innovadora.

Si tenemos en cuenta las lecciones que nos dejó la pandemia, la importancia de la desinfección es fundamental en el servicio de la limpieza en todos los ámbitos, pero sobre todo en los espacios de trabajo comunes. De esta manera, tecnologías como el Internet of Things (IoT) es clave en la gestión de las diferentes áreas de una manera más competente, cualitativa y eficiente. Además, el gasto que esta actividad supone podría llegar a reducirse a través de la instalación de sensores en espacios y objetos específicos de la oficina, según Onet Iberia, empresa especializada en soluciones de servicios para este sector.

Sensores IOT como «Clean Connect» que optimizan la limpieza

Onet Iberia presenta CleanConnect como el sinónimo de limpieza en el momento y lugar adecuados, además, se caracteriza por ser una alianza entre los colaboradores y la tecnología al servicio de los clientes. Esta solución sirve para optimizar los servicios de limpieza garantizando la calidad deseada y anticipándose a las necesidades de los clientes.

Según Axelle Despatures, directora Comercial y de Marketing de Onet Iberia, con la solución Clean Connect, se pasa de un modelo elástico basado en servicios por metro cuadrado con una frecuencia regida por especificaciones, a uno dinámico que se adapta al uso real del espacio. «Nos permite centrarnos en limpiar donde realmente es necesario y de esta manera economizar tiempo y recursos, lo que mejora la capacidad de respuesta y la calidad de nuestros servicios”, asegura Despatures.

 

Gracias a estos sensores conectados en diferentes zonas de la empresa, se recogen datos sobre el tiempo de ocupación del espacio, los niveles de tráfico y los niveles de consumibles (jabón, papel higiénico, etc.). Esta información se procesa por algoritmos que establecen las acciones a realizar en orden de prioridad. Posteriormente, la hoja de ruta se traslada en una aplicación para smartphone que se encuentra disponible para los colaboradores. Cabe destacar que se puede llegar a construir un plan básico de intervención que evoluciona en tiempo real que optimiza las horas de trabajo y mejora la organización del horario laboral.

El CEO de Onet Iberia, Frédéric Sirerol, explica que la empresa ha querido apostar por una tecnología disruptiva, creada por el departamento de I+D, que cubre las necesidades de los clientes mejorando la calidad del servicio y optimizando costes. “La tecnología abarca muchos sectores de la sociedad y la limpieza se une para adaptarse y cubrir las nuevas exigencias del mercado: innovación y digitalización«, añade Sirerol.

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