Hako, el proveedor de soluciones para la limpieza y la tecnología municipal, ha comenzado a apostar por implementar el autoconsumo energético solar en España. La compañía, desde su sede principal de Madrid, intenta conseguir los mejores resultados para alcanzar la sostenibilidad. De esta manera consigue dar forma a las acciones empresariales emprendidas en todo el mundo.
En este sentido, las placas fotovoltaicas instaladas en la sede de Madrid han conseguido lograr los siguientes objetivos:
- Reducir la huella de carbono, y por extensión la de sus clientes, si han elegido a Hako como su partner en maquinaria de limpieza industrial.
- Aportar a la visión común de Sostenibilidad Hako siguiendo el lema «sostenibilidad hoy para el mundo del mañana«. Además, cabe señalar que la empresa piensa en la protección del medio ambiente en todas las actividades. Desde la selección de materiales hasta el desarrollo sostenible y la producción de máquinas que ahorran recursos.
Gran parte de la energía que necesitan para mantener a pleno rendimiento los 2.000 metros cuadrados que acoge la sede, showroom y espacio de Servicio Técnico en San Fernando de Henares (Madrid) provienen del sol. Se cargan baterías de litio de gran capacidad, se alimenta maquinaria pesada, equipos de climatización, iluminación, compresores, elevadores… todo lo necesario para que máquinas y personas trabajen para sus clientes en un entorno funcional y agradable.
“El sistema de autoconsumo permite a nuestra sede generar una producción solar anual de 16 mWh, toda destinada al autoconsumo, el equivalente a dejar de enviar 7,32 toneladas CO₂ menos a la atmósfera”.
Con este ejemplo la compañía quiere animar a los usuarios y clientes a unirse al espíritu de Sostenibilidad Hako. Sus naves industriales, espacios logísticos, centros comerciales, hospitales… pueden ser más independientes a nivel energético. Además, te permites ahorrar costes en la factura de la luz y trabajar la «sostenibilidad hoy para el mundo del mañana».
Archivado en: