Limcamar, empresa de limpieza nacional y servicios, ha firmado un convenio con el Ministerio de Igualdad en el marco de la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”. De esta manera, se lucha por sensibilizar sobre el problema que supone la violencia de género para la población.
A través del marco planteado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y la empresa colaboraran para establecer el diseño, elaboración, y seguimiento de acciones de sensibilización y concienciación para la erradicación de la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones, teniendo en cuenta el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
El convenio, que se suscribió el pasado 28 de diciembre y se hizo público en el Boletín Oficial del Estado el 7 de enero, tendrá una duración de cuatro años, prorrogables anualmente por cuatro años más.
¿Cómo se ha desarrollado el convenio?
Para elaborar el citado convenio, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad se compromete a facilitar a Limcamar los materiales informativos para su difusión en los distintos canales de comunicación de la compañía, así como facilitar asesoramiento y prestar apoyo en diversas actuaciones que puedan llevarse a cabo. Las actuaciones se concretarán previamente en una Comisión de Seguimiento, -compuesta por dos personas en representación de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y dos personas de la empresa Limcamar-, y se reunirá, al menos, una vez al año.
Limcamar es consciente de la necesidad de implicación de las empresas en la prevención de la violencia de género, para lograr una plena concienciación. Por este motivo la compañía se pone a disposición del Ministerio de Igualdad ofreciendo su colaboración, determinante para poder difundir el mensaje y fomentar la sensibilización sobre la violencia de género.
Archivado en: