Bayer, multinacional especializada en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación, ha hecho oficial la venta de Environmental Science para clientes profesionales a Cinven, empresa internacional de capital privado dedicada a la creación de empresas globales, que pasará a llamarse Envu. Ambas llegaron a un acuerdo el pasado mes de marzo, pero no se formalizó hasta principios del mes de octubre. El precio de adquisición de la empresa, que en 2021 generó unos 600 millones de euros en ventas, asciende a 2.600 millones de dólares estadounidenses.
Rodrigo Santos, miembro del Consejo de Dirección de Bayer AG y jefe de la división Crop Science, agradeció a los empleados de Envu su dedicación durante todos estos años y el éxito que esto ha reportado a Bayer. «En Cinven, hemos encontrado a un nuevo propietario consolidado y firmemente comprometido con el potencial de crecimiento a largo plazo que ofrece el negocio y con las personas que lo conforman», continuó Santos. Al mismo tiempo, añadía que esto permite centrarse en el
negocio agrícola principal al que pertenecen e implantar con éxito la estrategia de crecimiento en la división Crop Science.
El futuro de Envu
Está previsto que el negocio vendido opere como una empresa independiente llamada Envu. Se trata de una compañía de ámbito mundial que ofrece soluciones para controlar plagas, enfermedades y malezas en áreas no agrícolas como el control de vectores, el manejo profesional de plagas y vegetación, la silvicultura y la protección de céspedes y plantas ornamentales. Tiene su sede central en Cary, Carolina del Norte (Estados Unidos), y opera en más de 100 países. Casi 900 empleados en total pasarán de Bayer a Envu.
Pontus Pettersson, socio de Cinven, afirmaba que la empresa se alza como «nuevo líder mundial en un sector clave y muy atractivo». Agradeció, además, a Bayer por la confianza que ha depositado en Cinven y dejó clara la intención de seguir construyendo sobre los sólidos cimientos establecidos por Bayer a través de importantes inversiones. «Cinven asume con entusiasmo el cometido de desarrollar esta empresa independiente y especializada, y está muy bien posicionada para seguir impulsando la innovación y acelerando el crecimiento, también en el ámbito de las soluciones digitales y basadas en datos, así como para seguir ampliando la cartera de productos mediante la creación de soluciones innovadoras y sostenibles para sus clientes», concluía Petterrsson.
Archivado en: