La quinta edición de Hygienalia, la Feria de Limpieza e Higiene Profesional, abrió ayer sus puertas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Con una más que notable afluencia de público desde primeras horas, la feria estará abierta hasta mañana día 11 de noviembre. “Estamos gratamente sorprendidos por la respuesta que está teniendo Hygienalia entre los visitantes profesionales”, señala el empresario valenciano Juan Carlos Cebriá, de la firma Vijusa y presidente de la patronal sectorial ASFEL, impulsora del evento junto a la patronal de maquinaria AEFIMIL y la organizadora Feria Valencia. “Las colas en la entrada ya hacía presagiar lo que después se ha confirmado, una feria de mucha afluencia de profesionales. Todos, con ánimo de reencontrarse y en la que vemos estands llenos y trabajando a pleno rendimiento. Inmejorable inicio que esperamos se consolide en las dos próximas jornadas que nos quedan”, apunta Cebriá.
Innovaciones en Hygienalia
Y es que, uno de los principales atractivos de esta feria es la innovación tecnológica. Concretamente, destaca la nueva generación de robots de limpieza que funcionan de forma autónoma con unas altas prestaciones funcionales y de rendimiento. Junto a ellos, también sobresalen los avances surgidos durante los meses de pandemia en productos y sistemas de higiene frente al Covid. En este ámbito, se presentan nuevos medidores de CO2 del aire que permiten detectar la presencia del virus SARS-COV2 en las estancias. También las nuevas líneas de aerosoles desinfectantes para la ropa con gel hidroalcóholico, productos de desinfección alimentaria con eficacia anti-Covid o propuestas que utilizan tecnología ultravioleta como repelente ante el virus. Entre ellos, es muy destacable un avance como la purificadores de aire certificados que eliminan al 99’9% el virus Covid de la estancia.
Compradores de 23 países presentes en la feria
Por otro lado, el certamen reúne una amplia oferta de 109 firmas expositoras procedentes de Bélgica, España, Italia, Países Bajos y Reino Unido. De esta forma, se convierte en el salón profesional del sector más importante del sur de Europa. Una buena prueba de ello es la alta presencia de compradores internacionales, interesados en conocer de primera mano las innovaciones presentadas. En este sentido, destaca la misión comercial de compradores de hasta 23 países, impulsada por Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través del Ivace en colaboración con la Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene, y que están manteniendo reuniones de trabajo con los expositores presentes. También hay que mencionar la alta presencia de firmas procedentes de la Comunitat Valenciana, un 40% del total de expositores españoles del salón.
Jornadas profesionales
Asimismo, Hygienalia cuenta con un importante programa de conferencias profesionales. Se inició con la celebración de la quinta edición de la Jornada Técnica de Limpieza e Higiene en las Instalaciones Deportivas y Piscinas, organizada por la editorial especializada One Drop. Contó con la participación de Inma Fornt, directora general de Papelmatic, y José Ramon Alabau, project technical coordinator de Fluidra.
A continuación, organizada por la firma Sanisgroup, se abordaron los retos del sector en torno a la calidad del aire, la medida del CO2 y los purificadores. En ella intervinieron Pedro Rodríguez y Gema Caniego, CEO y directora técnica de Sanisgroup, respectivamente. La jornada de conferencias finalizó con la organizada por Zurkoresearch sobre ensayos en limpieza e higiene, impartida por Laura Cabrera, responsable técnica de biocidas.
Archivado en: