España ocupa el segundo puesto de la lista con los países que más plásticos arrojan en el Mediterráneo. En total, según datos de National Geographic, nuestro país vierte más de 126 toneladas de este tipo de residuos al día. Una cifra que no deja indiferente a nadie.
Las empresas, conscientes de estos abrumadores datos, se han puesto en marcha para reducir los números para así poder mejorar su compromiso social y medioambiental. De esta manera, Onet, compañía dedicada al sector de la limpieza en España, ha creado Biogistic, una solución de limpieza ecolabel que reducirá un 30% el uso de plástico.
Javier López, director de Calidad Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales en Onet Iberia, asegura que en el sector de la limpieza existen grandes retos como el cuidado del entorno, lo que lleva a empresas a apostar por adaptar sus operaciones a un sistema responsable con la salud y seguridad de las personas que esté basado en la economía circular.
Biogistic: la solución para reducir el uso de plástico
En primer lugar, Biogistic surge para poner solución y afrontar los dos retos principales del sector de la limpieza:
- El compromiso medioambiental. Gracias al uso de productos biotecnológicos ultraconcentrados, que garantizan una mayor durabilidad del producto en la superficie, se reducen las emisiones de CO2. Igualmente, estos productos tienen una biodegradabilidad dos veces más rápida que el estándar Ecolabel. Con Biogistic, Onet estima un ahorro de plástico de 20 toneladas al año y, durante los próximos cinco, más de dos millones de botellas de este material no se desecharán gracias a los envases reutilizables.
- El compromiso social. Esta solución que Onet presenta utiliza productos sin compuesto orgánico volátil y sin ninguna sustancia que pueda causar daño o irritación a la persona que los use, lo que permite trabajar en entornos donde reine la seguridad.
Frédéric Sirerol, CEO de Onet Iberia, explica que han convertido en su prioridad la mejora de los servicios en favor del compromiso sostenible
y social sin que la calidad y la excelencia se vea afectada. «Uno de nuestros propósitos para 2023 en este sentido es precisamente trabajar con la solución Biogistic en todos nuestros sites”, concluye Sirerol.
Archivado en: