Bunzl Distribution Spain obtiene la certificación Great Place To Work

Bunzl Distribution Spain obtiene la certificación Great Place To Work, el prestigioso reconocimiento que otorga la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de entornos laborales merecedores del calificativo «excelentes». Pone en valor aspectos como la política de conciliación, los programas de formación, seguridad laboral o las políticas de sostenibilidad. Siete de las empresas del Grupo Bunzl en España han obtenido el certificado este año. Para ello, GPTW mide tanto la experiencia del empleado (Trust Index©) como las prácticas de la empresa (Culture Brief©/Audit©).

A través de un cuestionario confidencial, se analizan aquellos aspectos que inciden en el ambiente de la organización y que determinan el nivel de confianza de los empleados. Adicionalmente, examinan las políticas y acciones que definen la cultura empresarial de la compañía. Resultado de todo ello, el certificado califica como «excelente» la valoración que Bunzl Distribution Spain ha obtenido por parte de su plantilla.

La consecución del Great Place To Work para Bunzl Distribution Spain pone en valor aspectos como los siguientes:

  • La política de Conciliación Familiar y Laboral, a través de las opciones de teletrabajo y el horario flexible.
  • La importancia de la Comunicación, haciendo partícipes a los equipos de los objetivos, retos y resultados de la empresa.
  • La Formación, en aspectos calificados como importantes para el empleado, tales como las habilidades de negociación, la Diversidad e Inclusión.
  • La Seguridad Laboral como prioridad real para la compañía.
  • El enfoque prioritario hacia los proyectos de mayor relevancia e impacto positivo en los clientes y en la organización
  • Los planes integrales de Innovación y Digitalización para ofrecer valor añadido e impulsar el cambio hacia una empresa cada vez más eficiente y ágil en su capacidad de respuesta.
  • Los planes de Igualdad, el Código Ético, las acciones de colaboración con el entorno.
  • La Política Integral de Sostenibilidad, que resume en gran medida los valores culturales de una organización comprometida con la sociedad. Bunzl Distribution Spain ha recibido este 2023 dos premios de reconocido prestigio: HIP Awards People, Product, Planet y Best British Investment in Sustainability por la British Chamber of Commerce in Spain.

Daniel Tovar, director general de Bunzl Distribution Spain, destaca así la importancia de esta certificación: “Para Bunzl Distribution Spain lo más importante son las personas. Y esto no es un lema de Marketing, es la realidad sobre la que se sustentan nuestras políticas de trabajo. Estas persiguen un objetivo tan importante como que las personas de nuestro equipo sean felices en sus puestos de trabajo. Creemos firmemente en la palabra coherencia y luchamos para aplicarla en todas nuestras decisiones. Si los resultados de la empresa son positivos, estos deben compartirse entre todos los equipos. Y nosotros nos aseguramos de que así se haga. Obtener este certificado es una inmensa satisfacción a la altura del mejor de los premios a los que una empresa puede aspirar”.

Por su parte, Verónica Valencia, people & culture Manager de Bunzl, destaca: “Uno de nuestros grandes retos es conseguir que las personas trabajen en un entorno agradable, dinámico y retador. En los últimos años estamos priorizando la comunicación. Nuestro objetivo es que nuestros equipos conozcan más sobre la empresa a la vez que se sientan reconocidos y libres de aportar sugerencias de mejora. Situar a las personas en el centro es básico para seguir trabajando en nuestra cultura de empresa. Para el Grupo Bunzl, el hecho de que siete empresas hayan conseguido la certificación GPTW este 2023 es una es una satisfacción, un orgullo y una confirmación de que remamos en la dirección correcta. De cara al futuro, nuestra mayor ilusión y objetivo es que la organización siga creciendo».

Más de 250 empleados, el gran equipo Bunzl Distribution Spain

Bunzl Distribution Spain tiene en la actualidad una plantilla de más de 250 empleados distribuida principalmente en sus sedes de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y Madrid (Ciempozuelos). Además, cuenta con equipos en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Reus (Tarragona), fruto de las últimas adquisiciones de Dimasa y La Cartuja Suministros Hostelería, respectivamente.

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