Cermerón es la empresa referente en Andalucía en la distribución B2B de higiene y limpieza para Horeca y Sociosanitario. Esta adquisición supone un hito en el asentamiento de Bunzl Distribution Spain en el Sur de España. Con un nuevo centro logístico de apertura a finales de año y con Dimasa y Azero operando desde Cádiz, Bunzl Distribution Spain sigue imparable en su crecimiento. Dentro de su Plan de Expansión y afianzando apuesta por Andalucía, la compañía ha adquirido en Málaga la empresa Comercial Cermerón SL, máximo referente local en distribución B2B de productos de higiene y limpieza.
Cermerón representa un salto muy importante en el crecimiento estratégico de Bunzl Distribution Spain. Cuenta con una facturación de 14 millones de euros en 2023 y una plantilla actual de 50 empleados. La empresa comercializa un porfolio de más de 4.300 productos a una cartera de 3.000 clientes. Además, aporta SAT especializado, flota de transporte propio y unas instalaciones de 4.000 metros cuadrados en un punto estratégico para las operaciones de distribución nacional como es Málaga.
Una de las principales motivaciones que han llevado a su adquisición es esta fuerza como referente en Andalucía. También su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, valores que comparte con Bunzl y que son fundamentales a la hora de generar sinergias. Cermerón dispone de certificaciones ISO 9001 y 14001.
Esta nueva adquisición estratégica reconfirma la apuesta de Grupo Bunzl por España. Marca así un hito en la cobertura de mercado de Bunzl Distribution Spain. En este año, la empresa ha adquirido un nuevo centro logístico de 6.000 m² en Málaga capital, al que se suma ahora esta nueva adquisición.
Cobertura integral líder en el sector
Bunzl Distribution Spain cerrará el año 2024 con 10.000 metros cuadrados en el eje de Málaga. A esto se añade la fuerza de Dimasa y Azero operando desde Cádiz con otros 2.000 metros cuadrados. Los centros logísticos de Barcelona, Madrid y Tarragona completan una cobertura logística integral líder en el sector. Pasos firmes que consolidan la estrategia de proximidad de Bunzl para ofrecer al cliente un servicio prémium, sostenible y una cobertura líder en el mercado.
Daniel Tovar, director general de Bunzl Distribution Spain S.A., explica así su importancia para la compañía: “Para Bunzl Distribution Spain, la incorporación de Comercial Cermerón (Málaga) supone un hito dentro de nuestro Plan de Expansión y Crecimiento. Es un salto muy relevante en nuestra apuesta por Andalucía, donde ya estamos presentes con Dimasa y Azero (Cádiz). Ahora impulsamos nuestra fuerza en el eje de Málaga con un nuevo centro logístico de 6.000 m2 de apertura este mismo año. Con la adquisición del máximo referente local en higiene y limpieza, estamos ante una muestra inequívoca del compromiso de Bunzl para garantizar a nuestros clientes proximidad, servicio premium y un porfolio integral y sostenible líder en el mercado”.
Por su parte, Julio Cermerón, director general de Comercial Cermerón S.L., afirma: “Trabajar codo con codo y formar parte del líder del mercado que es Bunzl significa una oportunidad única de crecimiento. Crecimiento para todas las personas que trabajamos en Cermerón y garantía de servicio presente y futuro para nuestros clientes. La fortaleza del Grupo Bunzl, combinada con nuestra cercanía y el conocimiento de Málaga, serán claves para seguir aumentando el nivel de satisfacción de nuestros clientes. Integrarse en un grupo como Bunzl que cuida a las personas, tiene valores sólidos y lleva en el ADN el crecimiento constante, ha sido determinante para dar el paso. Hoy Comercial Cermerón S.L. es más fuerte que ayer”.
Archivado en: