A ver, con la sinceridad por delante, nadie disfruta limpiando una casa. Porque no es precisamente un placer fregar toda la suciedad y la mugre que se acumula en espacios domésticos como el baño o la cocina. El caso es que se trata de una labor indispensable, desde el punto de vista higiénico y sanitario. Pero hoy en día es difícil encontrar tiempo para hacer un trabajo realmente minucioso limpiando la casa. Teniendo esto en cuenta, puedes sacar partido a esa necesidad y conseguir un dinero extra limpiando casas en el tiempo que te sobre.
Por eso cada vez hay más personas que teletrabajan y que usan sus horas libres para ganar un dinero extra limpiando casas para particulares o empresas. Tienen experiencia, saben maximizar el tiempo y cobran precio estándar por habitación o un precio por hora para limpiar. Pueden acudir semanalmente, mensualmente o cuando la persona que los contrata puntualmente crea que su hogar necesita un repaso para estar a punto. En España el precio estándar por hora que cobran los trabajadores de este sector por limpiar una casa suele ser de 10 a 15 euros. Pero esa cifra varía dependiendo del tipo de limpieza, el transporte, el tamaño del domicilio, la experiencia del limpiador y la calidad del servicio que ofrece.
Cómo sacar un dinero extra limpiando casas en tu tiempo libre
Para la mayoría de los trabajos domésticos, necesitarás productos de limpieza específicos, que en España suelen proporcionar los propios dueños de las casas. En esta revista hemos dedicado un buen número de artículos a explicar cuáles son los mejores trucos para limpiar deprisa una vivienda y a los productos imprescindibles para hacerlo.
Debes tener presente que no es un trabajo pasivo en el que te sientas en casa mientras te entra dinero en la cuenta. Eso es un hecho incontestable. La labor requiere un esfuerzo físico. Pero es una tarea remunerada normalmente nada más terminar de hacerla. Y puedes ganar más de 100 euros por día, dependiendo del tipo de actividad que realices. Piensa que un trabajo de aproximadamente un par de horas durante un fin de semana te puede generar 300 extra al mes.
A medio plazo, incluso te puedes plantear crear una pequeña empresa de limpieza con bajos costos iniciales. La mano de obra es abundante, pero tendrás que tener claro que confías en las personas a las que subcontratas.
Archivado en: