La Junta Directiva de la organización de la feria ISSA PULIRE Verona ha acordado por unanimidad la importante decisión de retrasar la 25ª edición de la feria en el recinto ferial VeronaFiere del 18 al 20 de mayo al 7 al 9 de septiembre.
La pandemia y sus devastadores efectos continúan «comprometiendo las actividades productivas y los servicios, afectando especialmente a todos los ámbitos donde el contacto con el público y el contacto social entre los profesionales de la industria son los elementos clave en torno a los cuales se construye el éxito y el consenso», señalan desde la organización.
A la vez que los museos, conciertos y otros lugares que reúnen a un gran número de personas, sirven de foco para que se produzcan los contagios, por ello está viéndose sacrificada su razón de ser y sus prerrogativas.
La organización de la feria ISSA PULIRE, que tiene lugar en Verona (Italia) ha decidido dar a conocer esta resolución, tomada con mucha antelación para que todos, ya sean expositores, montadores o visitantes, puedan planificar y reorganizar sus calendarios para tener en cuenta esta actualización.
“Hemos tomado una decisión razonada, responsable y, sobre todo, definitiva en interés de los profesionales del sector, expositores y visitantes, impulsados por el deseo de garantizar unas condiciones óptimas de seguridad para todos y sentar las bases de una feria apasionada y eficaz como siempre”, explica Toni D’Andrea, director ejecutivo de ISSA PULIRE Verona.
Para septiembre del próximo año, se espera que la fase crítica de la pandemia haya quedado atrás, gracias en parte a la disponibilidad de una vacuna, y que se hayan restablecido las condiciones normales.
En la edición 2020 del PULIRE Forum, recientemente concluida, Walter Ricciardi, profesor de Higiene y Medicina Preventiva y Asesor Científico del Ministro de Salud italiano explicó sobre la pandemia del coronavirus, que “todas las pandemias han tenido una segunda ola y ésta no será la excepción «. Sin embargo, el profesor quería asegurarnos que en 2021 la pandemia de Covid-19 sería derrotada con seguridad, lo que permitiría que todos volvieran a sus actividades normales.
La organización de ISSA PULIRE Verona ya está trabajando para reorganizar todas sus actividades, allanando el camino para una feria muy esperada y exitosa el próximo año.
Archivado en: