Service Key, empresa italiana de Facility Management, llevó un ejemplo concreto de innovación al escenario de ISSA Pulire Lab. El proyecto nació con el objetivo de compartir experiencias, novedades y competencias en el campo de la limpieza profesional.
Un camino empezado en 2018 en el que la empresa de Padova (Italia) siguió invirtiendo, sobre todo, durante la coyuntura de incertidumbre debida a la pandemia del Covid-19. La atención a los gastos y a la salud, conceptos que normalmente se analizan separadamente, representan ahora la combinación más actual para discutir el tema.
Este proyecto se desarrolla en colaboración con el departamento de Ingeniería en Sistemas Industriales de la Universidad de Padova y con Adhox, start up innovadora especializada en BIM y transformación digital, que permitió a Service Key desarrollar una interesante actividad de investigación sobre las tecnologías Data Driven y la Inteligencia Artificial aplicada a la limpieza.
Los datos, protagonistas indiscutibles de todos los cambios, si se recopilan de manera eficaz, permiten optimizar los procesos y reducir las pérdidas. ¿Qué significa concretamente? Cambiar la perspectiva.
Silvia Chiorlin, Project Manager de Service Key, ha presentado el proyecto en ocasión de la edición XXV de ISSA Pulire, feria internacional de limpieza y desinfección profesional celebra en septiembre en Verona (Italia), explicando que: “El proyecto se desarrolla a través de la creación de un sistema de herramienta y software capaz de controlar y recopilar datos, elaborarlos gracias al trabajo de un algoritmo de machine learning, que hace medidas, análisis, test y traduce datos en acciones”.
El análisis de los datos a través de la Inteligencia Artificial permite entrar en el mercado con un modelo de business nuevo, basado en las necesidades reales del cliente y determinado por un plan de intervención personalizado. Un ejemplo es el trabajo remoto que, previendo una ocupación parcial de los espacios, permite focalizar los servicios de limpieza en los puestos que efectivamente se utilizan, reduciendo considerablemente las pérdidas y la mano de obra.
Un nuevo desafío para Service Key, una nueva oportunidad de generar valor para la industria.
Service Key S.p.A. fundada en Padova en 2013, se compromete diariamente para mejorar la calidad de la vida en los ambientes de trabajo.
Buque insignia de un grupo que en total factura más de 100 millones de euros en 2020, Service Key S.p.A. es referente en la gestión integrada de servicios en outsourcing. Trabaja en los sectores públicos y privados y cuenta con más de 4.000 colaboradores, ofreciendo servicios de limpieza profesional, desinfección, mantenimiento de instalaciones, logística, Pest Control, renovaciones y gestión de Global Service, en general.
Service Key S.p.A. garantiza funcionalidad, comodidad, seguridad y eficiencia en los ambientes de trabajo, incluyendo personas, lugares, procesos, tecnología y ofreciendo la mejor organización para generar ahorro.
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