Según un estudio realizado por Tork, el 86% de los empleados valora que la limpieza es el máximo condicionante a la hora de tener un entorno laboral óptimo, al igual que el 85% considera que la limpieza representa la imagen del lugar de trabajo. Además, un 45% de las quejas de los empleados van dirigidas hacia este campo.
Para este porcentaje elevado de quejas, Tork ha diseñado un paquete de soluciones para la higiene en oficinas con el propósito de aumentar la satisfacción de los empleados en el entorno laboral, proporcionando soluciones de higiene inteligentes en todas las instalaciones, desde la recepción hasta las salas de reunión.
Los Facility Managers no lo tienen fácil
Aunque para los Facility Managers la limpieza en el entorno laboral sea la prioridad a mejorar en la empresa, apenas pueden destinar el 18% de su tiempo a este campo. Este obstáculo se junta a las exigencias tan altas de los empleados después de la pandemia junto con los problemas de la cadena de suministro, la escasez de mano de obra, la legislación sobre sostenibilidad y la rotación de personal.
Que la limpieza del edificio no sea el mayor problema
Tork Soluciones para la Higiene en Oficinas mantiene un elevado nivel de limpieza e higiene en toda la instalación. Sus soluciones de limpieza inteligentes basados en datos y sus dispensadores, con un nivel de producto fácil de mantener, y su facilidad de uso dejan más tiempo libre al Facility Manager para otras tareas.
Además, el paquete de soluciones de Tork incorpora herramientas y asesoramiento para conseguir reducir al mínimo ese descontento de los empleados hacia la limpieza del establecimiento. Una de estas innovaciones digitales es el Minimizador de quejas en Oficinas, una inteligencia digital que busca soluciones a los problemas higiénicos y cuya finalidad es reducir ese 45% de quejas de los trabajadores.
Gracias a todo este paquete de medidas, junto con Tork Vision Limpieza, los clientes están altamente satisfechos: los dispensadores están abastecidos en un 99% y las revisiones de los mismos se han reducido un 91% liberando una gran cantidad de horas que se invertían en la limpieza y que ahora pueden utilizar en otros campos.
Archivado en: