El pasado 10 de noviembre nuestra empresa, Mopatex S.A., fue galardonada con el “Premio al Producto del Año” en la Categoría de Útiles de Limpieza con su friegasuelos de microfibra antibacteriano. El director de operaciones, Alberto Valls Beneyto, recibió el galardón durante el acto celebrado en el hotel Meliá Castilla de Madrid.
¿Sabían que en el año 2000 Mopatex desarrolló y lanzó al mercado la primera fregona de microfibra a nivel mundial? En el año 2010 se nos concedió la patente europea.
Fue el inicio en el desarrollo de una gama completa de artículos de microfibras: bayetas, fregonas, mopas de fregado húmedo y demás artículos de microfibra siendo así una de las empresas pioneras en el sector.
En el año 2018 nuestra empresa lo vuelve a lograr. Presentamos la primera fregona de microfibra antibacteriana a nivel mundial. Esto es fruto de varios años de investigación en la fregona de microfibra al unir al propio producto un efecto antibacteriano, fungicida y anti malos olores provocados por la descomposición de las bacterias.
Los microorganismos pueden atacar las fibras textiles y deteriorarlas, por lo que, para alargar su vida útil y mantener las propiedades de las mismas, se pueden emplear fibras con propiedades antibacterianas o sustancias activas. Este tipo de productos antibacterianos son, desde el punto de vista bioquímico, capaces de inhibir y/o destruir las células antibacterianas. Esto se logra fusionando AlphaSan, (resina cerámica cuyo principio activo es la plata), con el polímero del poliéster.
Desde su lanzamiento al mercado Mopatex ha presentado la fregona de microfibra antibacteriana con gran éxito en las distintas ferias internacionales más representativas del sector: Interclean, (Amsterdam 2018); Ambiente, (Frankfurt 2019); Hygienalia + Pulire, (Madrid 2019); Ambiente, (Frankfurt 2020) y el pasado mes de noviembre de 2022 en Hygienalia Madrid.
Hemos conseguido introducir la fregona de microfibra antibacteriana en multitud de países como Francia, Grecia, Chile, Rumanía, Estados Unidos (Puerto Rico), Oriente Medio, Panamá, México, Rusia, Polonia, etc.
Queremos agradecer a las empresas y consumidores por depositar su confianza en nuestros productos. Esto nos motiva para seguir innovando en el mercado y, como dice nuestro lema, hacerles la vida más fácil, YOUR LIFE EASSIER.
Archivado en: