The Navigator Company amplia su gama de papel más sostenible

Foto Gama V3 navigator
The Navigator Company

The Navigator Company, empresa de celulosa, ha ampliado su gama de productos de alta calidad y sostenibilidad. El objetivo de este cambio es retar a sus clientes y consumidores hacia un cambio en sus hábitos mucho más respetuosos con el medioambiente.

En concreto, la firma quiere expandir su gama de papel tissue Naturally Soft a más productos. La gama está fabricada al cien por cien de fibra virgen, sin blanqueadores químicos, de esta manera conserva el color natural de la materia prima, el marrón. Este producto es adecuado para el canal de gran consumo como el profesional.

Un estudio de mercado de The Navigator Company, centrado en la península Ibérica y contando con más de 350 consumidores, mostró que las personas ya reconocen los productos de pasta virgen no blanqueada como una solución real y alternativa de sostenibilidad.

De hecho, en comparación, «prefieren productos de fibra virgen no blanqueada, por su suavidad. Un 72% la califica de buena o muy buena, frente al 52 % para productos parcialmente reciclados y el 44 % para productos reciclados», según la firma.

Naturally Soft de The Navigator Company

Todo el papel de la gama Naturally Soft se produce de manera más ecológica y eficiente, usando hasta un 25% menos de madera y al menos un 70% de energía renovable, garantizando además una suavidad y espesor de gran calidad.

La gama Amoos Naturally Soft™ se expandirá a papel higiénico de 2 y 3 capas, y servilletas de 40×40, para el gran consumo, así como a productos para el canal profesional como higiénico, Jumbo, Secamanos y Toallas de Mano.

Los productos son dermatológicamente probados, aptos para pieles delicadas y contacto alimentario. El papel Navigator proviene de bosques renovables y certificados por el FSC™, con un proceso de producción respetuoso con el medioambiente. The Navigator Company gestiona estos bosques de manera sostenible, manteniendo un stock de carbono equivalente a 6,1 millones de toneladas de CO2.

Muy diferenciador es el compromiso de The Navigator company con respecto a las emisiones, en el que se compromete a la neutralidad de carbono para 2035, adelantándose 15 años a los objetivos definidos por la Unión Europea.