Actualmente, los negocios de hostelería se enfrentan a un incremento en los costes, a las necesidades cambiantes de los clientes y a la escasez de personal en todas las áreas. La exigencia para los gerentes y el personal de los restaurantes es cada vez más alta. En este sentido, Tork realizó recientemente un estudio de opinión entre empleados y clientes de restaurantes para conocer sus necesidades sobre aspectos que se pueden controlar desde el área de gestión. Los datos revelan que:
- La limpieza ocupa demasiado tiempo: el 59% del tiempo del personal de cocina, para ser exactos.
- El personal quiere soluciones más sostenibles y considera que se genera demasiado desperdicio:
- El 75% del personal de restaurantes cree que los productos de higiene como toallas de cocina, servilletas y toallas de mano generan demasiado desperdicio.
- El 86% de los negocios quiere gestionar la higiene de manera más sostenible.
- El aseo del restaurante es un factor clave para los clientes:
- Una mala experiencia en el aseo de un restaurante evitará que los clientes regresen (73% de los consumidores encuestados).
- También demandan soluciones sostenibles en los baños (67%).
En un momento en el que los restaurantes se enfrentan a múltiples desafíos, la higiene es un área que pueden controlar. Tork facilita las claves para ayudar a los facility managers en esta tarea.
El aseo, en el punto de mira
El aseo es un reflejo del estado general del establecimiento. Aseos sucios o mal abastecidos hacen que los clientes se cuestionen la higiene en otras áreas que no pueden ver, como la cocina o el almacenamiento. Son casi 3 de cada 4 consumidores los que afirman que la experiencia en el baño impacta sobre su fidelidad, por lo que este espacio es más importante de lo que parece.
Sitúa la experiencia del cliente en el centro
Permite que el personal se enfoque en dar un buen servicio a los clientes, reduciendo el tiempo que dedican a la limpieza y al mantenimiento. Por ejemplo, ahorra tiempo con los paños de limpieza y fregado 2 en 1 de Tork, que limpian múltiples superficies sin rayarlas.
Simplifica la reposición de jabón, desinfectante, papel higiénico y toallas de mano con recargas duraderas y fáciles de usar:
- El sistema Tork Xpress® Dispensador para Toalla de Mano Entreplegada, que se comprime en un 50%, permite a los dispensadores almacenar el doble de toallas para atender al doble de clientes antes de tener que rellenarlas. Las empresas, por tanto, se benefician al reducir el espacio de almacenamiento y dedican menos tiempo al mantenimiento de sus instalaciones.
- El sistema de papel higiénico sin mandril Optiserve, que ahorra tiempo y mejora la experiencia de usuario, contiene 3 veces más papel y genera un 92% de residuos de embalaje.
Reduce el desperdicio y mejora la sostenibilidad
Productos más duraderos, como los paños de limpieza y fregado 2 en 1 de Tork, permiten un uso prolongado y reducen el desperdicio. También lo hacen los dispensadores que controlan el consumo, entregando un solo producto a la vez. Por ejemplo, los dispensadores de servilletas Tork Xpressnap® pueden reducir el desperdicio de servilletas hasta en un 43% y disminuir su uso en un 25%.
Por otro lado, el jabón en espuma para el lavado de manos Tork Clarity ayuda a promover un lugar de trabajo saludable e higiénico: el 99% de los ingredientes son de origen natural y están diseñados pensando en la sostenibilidad. De hecho, 7 de sus 9 ingredientes son de origen vegetal, la fórmula completa es fácilmente biodegradable y, por lo tanto, es una opción respetuosa con el medio ambiente. Además, con la misma dosis reduce el uso de jabón hasta en un 50% y el uso de agua en un 35%,sin comprometer el rendimiento del lavado de manos.
Las soluciones de Tork ahorran tiempo, promueven la sostenibilidad y ayudan a reducir los costes. Al implementar estos cambios, los restaurantes pueden ofrecer una mejor experiencia tanto para los clientes como para el personal, potenciando la fidelidad y mejorando su rentabilidad.
Archivado en: