El premio Technology and Marketing Awards le ha sido concedido a la compañía UNGER, por su campaña de comunicación digital de la gama Limited Black Series Edition.
El premio en la categoría Best Digital Campaign fue recogido por Stefan Koßmann, especialista sénior en comunicaciones de Marketing de UNGER. «Estamos muy orgullosos de haber obtenido un premio de marketing de prestigio internacional. Este galardón demuestra que nuestra estrategia de comunicación llevada a cabo en distintos medios, el discurso claro y, ante todo, los productos innovadores llegan a nuestros clientes y a los clientes finales. Hasta ahora, la campaña para la Limited Black Series Edition ha sido la que más éxito ha tenido en toda la historia de la empresa».
Campaña innovadora para productos innovadores
UNGER ha desarrollado una nueva estrategia de comunicación en torno a la presentación de la Limited Black Series Edition: una serie exclusiva de productos para la limpieza de cristales.
El objetivo era ayudar activamente a los distribuidores de UNGER en la venta de los productos Black Series. Para ello, los expertos en comunicación de UNGER apostaron por una campaña digital con un discurso directo y emocional. Entre otras cosas, se recurrió a influencers para presentar la edición limitada Black Series al grupo objetivo.
«La campaña tuvo un gran éxito desde el principio. Los excelentes comentarios de los clientes y clientes finales, así como las cifras de ventas han ratificado nuestra elección. La Limited Black Series Edition se agotó en un tiempo récord», afirma Stefan Koßmann.
El jurado destacó el enfoque «muy innovador e inteligente» de la campaña. En su exposición de motivos, el comité quedó especialmente impresionado por la «frescura con la que se trataron las herramientas de limpieza», calificada de «inigualable e inesperada». El jurado destacó precisamente la estrategia a largo plazo de recurrir a varios canales, tal como explica Katy Richardson, vicepresidente sénior de Marketing de Universal Pictures: «La campaña de UNGER utilizó un gran número de herramientas y plataformas de marketing digitales para, aprovechando la presentación del producto, crear un acontecimiento que despertara desde el principio […] la emoción y las expectativas del público. Básicamente, la minuciosa planificación ha dado como resultado una campaña polifacética de gran éxito».
El premio Technology and Marketing Award se otorga, entre otras, a empresas de los sectores de la limpieza, la higiene o la gestión de edificios que pueden demostrar los extraordinarios esfuerzos invertidos en el marketing en línea con el objetivo de aumentar el compromiso, el cambio, el comercio o las ventas.
Archivado en: