Bunzl Distribution Spain, compañía especializada en la gestión y distribución de soluciones y productos no alimentarios, crece con la adquisición de la compañía Dimasa, empresa consolidada en el mercado de la higiene y limpieza en Andalucía.
Esta nueva incorporación incrementa el acercamiento de Bunzl hacia el cliente, pues se trata de un modelo de expansión estratégico que se posiciona como una de las grandes apuestas de la Dirección General de la empresa en España tomando de ejemplo las actuaciones a nivel internacional.
En este sentido, el director general de la compañía, Daniel Tovar, explica que se encuentran ante un hito de gran relevancia que refuerza la competitividad y el liderazgo de la compañía y que reafirma su estrategia de proximidad y de servicio premium al cliente. «Con la incorporación de Dimasa, ampliamos nuestro radio de acción y consolidamos nuestra presencia en Andalucía», recalca Tovar.
Dimasa es la 15º adquisición para Bunzl Distribution Spain, produciéndose justo después de la compra de Queraltó hace apenas unos meses. Ahora el crecimiento llega a al grupo y sin duda contribuirá a potenciar su condición de liderazgo como One Supplier Multicategoría.
Trayectoria de Bunzl Distribution Spain
Bunzl Distribution Spain se conformó por la unión de seis empresas cuyo objetivo era ser líderes del mercado y referentes para todo el sector. En 2007, Bunzl comienza su negocio en España con la
adquisición de Iberlim. Después, en menos de una década, se sumarían al proyecto, cuatro empresas: Hicosa en 2008, Sudecol en 2009, King Complementos en 2011 y Cemelim en 2015.
En el año 2012, Iberlim, Hicosa y Sudecol se convierten en la actual Bunzl Distribution Spain. Con esta identidad común, inauguran las oficinas en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), en 2013, actual sede central de la empresa en España. Por ello, en este mes se celebra su décimo aniversario.
Para 2016, ya con King y Cemelim también dentro de Bunzl, se abrirán las instalaciones en Ciempozuelos (Madrid).
¿Qué es Dimasa?
Se trata de una empresa consolidada e integrada en su entorno. Sus valores son la innovación y la sostenibilidad que encajan a la perfección en la familia Bunzl Distribution Spain. Ambas compañías disponen de certificaciones como la ISO 9001 y la ISO 14001.
Dimasa comenzó en 2004 en Villamartín (Cádiz), como distribuidora de material de limpieza, equipos profesionales, mobiliario, maquinaria, útiles y complementos. Su facturación es de más de 4M€ en 2022 y una plantilla actual de 20 empleados.
Dimasa contribuirá al crecimiento estratégico de Grupo Bunzl y de Bunzl Distribution Spain aportando, entre otros, equipo comercial propio, SAT (Servicio de Atención Técnica) altamente especializado, una amplia flota de transporte propio y unas instalaciones que superan los 2.000 metros cuadrados.
En la actualidad, Dimsa opera con dos divisiones: Equipamiento Hotelería e Higiene Profesional.
Archivado en: