Grupo Dino, de la mano de Recyclass, cuenta ahora con el Certificado de Sostenibilidad en todas sus bolsas de basura de marca propia.
Todas las bolsas de basura de Grupo Dino son recicladas y reciclables, de acuerdo con la política de la marca de sostenibilidad y sus objetivos de minimización de la huella de carbono en todas sus actividades diarias. La certificación se ha llevado a cabo con el Certificado Recyclass de sostenibilidad.
Respecto a las bolsas compostables, la firma insiste en que es de suma importancia que identifiquemos bien el uso que se les da a estas bolsas.
Recientemente, se ha publicado la Ley 7/2022, de 8 de abril de 2022, de residuos y suelos contaminados para una economía circular. Esta ley afecta tanto a productores y gestores de residuos, como a las administraciones públicas y a los propios consumidores.
El sector HORECA estará obligado exclusivamente a usar bolsas biocompostables para la recogida de la fracción orgánica de sus establecimientos. Las bolsas biocompostables están fabricadas a través de compuestos orgánicos como puedan ser la fécula de patata o el maíz. Estás bolsas solo se pueden reciclar en una planta de compost para residuos orgánicos y nunca en plantas de reciclado de plásticos derivados del petróleo, ya que este material no puede ser procesado por estas plantas y al final suponen un residuo final. Además, un mal uso de estas bolsas biocompostables, fabricadas a través de alimentos, va en contra de la hambruna mundial debido a la escasez que hay en el mundo.
Desde GRUPO DINO para la recogida de material no orgánico recomendamos a todos nuestros clientes bolsas de plástico reciclado y reciclables, ya para ello contamos con productos bajo el certificado BLUE ANGEL, certificado que premia a las empresas que apuestan por el reciclaje y la sostenibilidad. De esta manera, también se ayuda a los ciudadanos a identificar qué compañías son las más respetuosas con el medio ambiente. El certificado BLUE ANGEL nació en Alemania para diferenciar aquellos productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente y con el paso del tiempo se ha convertido en una de las etiquetas con mayor prestigio a nivel mundial. Los productos que consiguen esta certificación se caracterizan principalmente por:
– Potenciar el ahorro de recursos durante la producción, tanto agua como energía.
– El uso preferente de materiales reciclados.
– Evitar los contaminantes en los productos.
– Una reducida emisión de sustancias nocivas tanto en el aire, como en el agua y suelo.
– Productos caracterizados por la durabilidad y por poder ser reciclados.
Desde GRUPO DINO estamos muy orgullosos de contar con productos bajo este certificado.
Archivado en: