ISS Iberia apuesta por la incorporación de soluciones tecnológicas para garantizar una vuelta segura al trabajo

Soluciones tecnológicas.
ISS Iberia

A medida que avanzan las fases de la desescalada, muchas empresas se preparan para volver al centro de trabajo, una vuelta que requerirá tomar medidas para garantizar la higiene y la seguridad de los empleados para evitar nuevos contagios por COVID-19.

Por ello ISS Iberia, compañía especializada en la integración de servicios generales, apuesta por una planificación a medida y por la incorporación de soluciones tecnológicas que ya venía utilizando en sectores como el sanitario y el alimentario donde la higiene siempre ha sido fundamental.

A través de su área de Service Excellence, la compañía ofrece un servicio de consultoría para estudiar la implantación de estas soluciones tecnológicas con el objetivo de contribuir, de forma eficaz, a cumplir con estos objetivos.

“Es muy importante que se trate de soluciones que ya hemos probado anteriormente en otros sectores porque sabemos que son eficaces y los requisitos necesarios para aplicarlas. Esto nos permite transferir estas soluciones tecnológicas controlando el riesgo a oficinas u otros centros de trabajo como fábricas o comercios donde antes del COVID una limpieza más estándar era suficiente”, afirma Alex Díaz, director del Service Excellence.

Dispositivos para cuantificar el número de microorganismos en las superficies al instante, como el “3M-Clean Trace ATP tester” para verificar que se ha realizado una limpieza y desinfección de forma correcta. Apps para hacer un seguimiento de esos niveles de microorganismos. Lámparas de rayos ultravioleta que permiten minimizar la carga viral de una estancia, o sensores que permiten controlar la afluencia en los espacios para saber cuándo es necesario limpiarlos son soluciones de alta eficacia.

Consultoría de Workplace para una vuelta al trabajo a medida

El actual contexto de pandemia mundial provocada por la COVID-19 exige a las compañías entender y asimilar nuevas formas de trabajo en los espacios. ISS Iberia cuenta, desde hace años, con un servicio de consultoría de Workplace para ayudar a las empresas a adaptar el espacio de trabajo a medida, creando entornos más eficientes que se adapten a las necesidades de las personas y contribuyan a su bienestar. En este marco, ISS ha desarrollado una metodología propia para hacer frente a estos nuevos desafíos y ayudar a las compañías a crear espacios seguros, eficientes y sostenibles sea cual sea el sector en el que operan.

“Hemos desarrollado una metodología para ayudar a las empresas a adaptar los espacios y las operaciones que se realizan en los mismos, mediante la planificación y la creación de protocolos específicos para reducir los riesgos al mínimo y optimizar la prestación de servicios esenciales como la limpieza, el mantenimiento o el servicio de comedor, de acuerdo con las mejores prácticas internacionales y las recomendaciones de las  autoridades sanitarias”, señala Alex Díaz.

Los planes comprenden el establecimiento de protocolos de conducta para los empleados durante su jornada, el establecimiento de medidas para regular el acceso, la redistribución y señalización de los espacios, la formación y comunicación a los empleados, y la propuesta de mejoras tecnológicas para el bienestar de las personas en su lugar de trabajo. Todos estos planes estudian caso por caso cómo optimizar los servicios, tanto de limpieza como de mantenimiento, Food Services o restauración, o servicios auxiliares, detectando qué partidas habrá que reforzar en cada momento y cuáles son prescindibles temporalmente, un ejercicio que se realiza conjuntamente con el cliente.

“La vuelta al trabajo es un antes y un después. No volveremos al trabajo como lo entendíamos antes, estrenamos nuevos hábitos y formas de trabajar en un entorno que necesariamente habrá cambiado, al menos de manera temporal. Cada empresa que reabra tendrá que contar con un plan que detalle las medidas a tomar en función de las características del espacio y del número de trabajadores”, añade Alex Díaz, desde la dirección del Service Excellence.

Acostumbrarse a esta nueva forma de interactuar en el espacio de trabajo no será sencillo. Por ello, ISS está formando a sus colaboradores para que, en el marco de su jornada, donde prestan servicio en contacto directo con los empleados, puedan reforzar el cumplimiento de los objetivos establecidos en el plan personalizado para una vuelta segura.

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