Cuenta atrás para la feria de limpieza e higiene profesional del sector en España, Hygienalia, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en Madrid, en concreto en el Pabellón 3 del recinto ferial de IFEMA.
La feria Hygienalia 2023 está organizada por Feria Valencia y promovida por la Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene (ASFEL), y por la Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial y Limpieza (AEFMIL).
En la última edición, la feria acogió a 109 firmas y marcas del sector de la limpieza e higiene profesional; recibió la visita de más de 6.000 profesionales de 35 países de sectores como el canal ‘Horeca’, industria alimentaria, Facility Services, sector sanitario, industria farmacéutica, estaciones de servicio o instalaciones y equipamientos públicos.
A un mes de la celebración de la feria, Hygienalia está ultimando los detalles para ser el escaparate del sector, en el que quieren destacar su apuesta por la sostenibilidad y la innovación, apoyando las propuestas de sus expositores en este sentido. De esta manera, Hygienalia presenta una vez más sus dos áreas: Green line, que resalta el respeto por el medio ambiente; y el Red Line que destaca la innovación en el desarrollo de soluciones para la industria.
Algunos ejemplos que se expondrán en Hygienalia son: mobiliario de limpieza con plástico reciclado, limpiadores que eliminan la electricidad estática, bolsas de residuos 100% reciclables, sistemas SCRAP de economía circular o un innovador espacio de coworking, y que protagonizarán la ruta en torno a la sostenibilidad e innovación que Hygienalia 2023 propone a sus visitantes.
¿Qué es la ruta Green Line?
La feria, desde su primera edición, ha fomentado la sostenibilidad en el sector, destacando su compromiso y el de los expositores que desarrollan productos y servicios cada vez más respetuosos con el medio ambiente, creando un pasarela llamada Green Line.
En esta edición de 2023, no podía faltar, se trata de una ruta marcada con una línea verde, que lleva al visitante a recorrer los expositores que apuestan por propuestas y soluciones ‘verdes’. Todos sus productos o servicios sostenibles se muestran de manera destacada en conjunto en un área expositiva visible, dentro del área de expositores, y bajo la denominación de Green Line.
En esta zona el visitante podrá conocer todas las soluciones sostenibles propuestas en la feria. Descubrirá las propuestas marcadas por el respeto al medio ambiente, como por ejemplo una gama de cubos, aspiradores y carros de limpieza de plástico reciclado que alcanza el 97% en determinadas gamas.
También destacan propuestas en torno al medio ambiente como el SCRAP (Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor) Punto Greta, una iniciativa con más de 100 asociados y que irrumpe como solución innovadora para cumplir con las normativas ambientales y promover la economía circular. Se trata de una iniciativa de Greta Ecosystem.
Asimismo, se ha incorporado una nueva línea de bolsas de residuos 100% reciclables, de gran versatilidad y con diferentes tamaños para su uso doméstico o industrial.
En rojo se destaca la innovación
La propuesta de Hygienalia para destacar los productos y empresas innovadoras se llama Red Line. Al igual que la anterior, se trata de un trazado que nos llevará a recorrer los expositores que presentan innovaciones. Todas las soluciones estarán, además, expuestas en el área identificada como Red Line, que permite al visitante conocerlas de un vistazo.
Es el caso, por ejemplo, del ‘Chemical Coworking SANIS’, un servicio único en el mercado que ofrece un espacio compartido para pruebas, ensayos, producción y envasado en sectores como la cosmética, antisépticos, biocidas, detergentes y coadyuvantes alimentarios.
También veremos, un innovador eliminador de óxido en prendas textiles, un nuevo tratamiento antideslizante para suelos y un limpiador neutro capaz de eliminar la electricidad estática.
Archivado en: