Limpiar el microondas: Trucos caseros rápidos

Los electrodomésticos ya son una parte esencial de nuestra vida. En España, donde la mayoría de las viviendas están habitadas por una sola persona, estas máquinas hacen casi todas las tareas domésticas. El historial de los electrodomésticos ha sido espectacular desde las tinieblas mecánicas hasta nuestra tecnología puntera. Te contamos cómo puedes limpiar rápidamente tu microondas sin gastar dinero.

El microondas es el electrodoméstico que más se usa en una casa o lugar de trabajo. Hoy un 90% de los hogares españoles lo tienen. Y es una presencia frecuente en las pymes cuyos empleados se quedan a comer en la oficina. Por este mismo motivo, es donde se depositan más restos de comida, que puede ser peligroso, por el riesgo de incendio de la grasa.

Para este truco de limpieza solo te hace falta tener un limón, agua y un paño que no deje pelusilla, porque se puede quemar al encender después el horno. Por tu propia seguridad, debes saber limpiar los aparatos como el microondas.

Cómo limpiar tu microondas en 7 rápidos pasos

1) En un cuenco de cristal mediano y apto para microondas pon agua sin llenarlo hasta arriba para que no rebose al calentarlo.

2) Corta un limón en dos y mete una mitad en el cuenco. Otra posibilidad es  exprimirla directamente sobre el agua. El limón es muy eficaz para limpiar electrodomésticos sin perjudicarlos.

3) Si tienes bicarbonato (muy barato para lo útil que resulta) echa una cucharada al agua con limón.

4) Mete el cuenco en el el micro y ponlo a máxima potencia durante unos 5 minutos. Puedes pararlo cuando veas que el vapor nubla la parte transparente de la puerta.

5) Saca el bol despacio para no quemarte las manos o brazos. Quita también el plato del micro, que se limpia aparte, con agua caliente y vinagre de limpieza.

6) Usa el paño húmedo para limpiar el interior del micro, aprovechando el vapor del agua con limón. Verás cómo con este sistema la grasa y la suciedad salen sin problemas.

Pero no pases el trapo por la parte que parece una tarjeta de cartón. Es la placa de mica que evita las chispas de las vibraciones electromagnéticas.

7) Finalmente, usa papel de cocina para secar el el micro entero por dentro. No olvides la puerta y la parte externa.