Las tareas del hogar pueden llegar a ser una labor bastante tediosa, sobre todo si te falta tiempo. Y la cosa empeora si tienes mascotas. Existen diversas tareas cotidianas y fáciles de realizar como fregar los platos o barrer el suelo. Otras son más complicadas, como la limpieza de techos o la eliminación de cal o moho de los baños. Para que la limpieza de tu casa sea lo más eficaz posible, aquí tienes el Top 10 de los productos imprescindibles.
1. Jabón líquido multiusos
Recomendamos un buen jabón líquido para lavar cacharros a mano en la pila, porque diluido con agua sirve también para limpiar prácticamente cualquier superficie, salvo la madera. Incluso las manchas de la ropa pueden quitarse con un buen jabón lavaplatos, si se lavan a tiempo y con agua muy caliente.
2. Paños y bayetas de microfibra
Este kit de piezas de tela que se suele llamar los trapos es completamente necesario para la limpieza de la casa: cocina, baños, cristales, lámparas, espejos, estanterías. Prácticamente todos los objetos de la casa pueden y deben recibir una pasada de un paño un par de veces a la semana como mínimo.
3. Lejía
Seguramente, además de ser uno de los productos imprescindibles, es el mejor aliado para la higiene de tu casa. Lo puedes aplicar en baños, cocina, para quitar el moho. Además, no solo actúa como desinfectante, sino que también es ideal para blanquear la ropa y eliminarla de malos olores.
4. Aspirador o escoba
Estos dos utensilios son elementos básicos para mantener los suelos de tu casa limpios, retirando la suciedad.
5. Fregona y friegasuelos
Esta combinación de utensilio-producto es otro de los pilares para mantener tu casa limpia y reluciente.
6. Limpiadores de cristales y muebles
No todo se puede limpiar con lejía y, aunque estos productos sean más específicos, están diseñados para mantener de manera rápida y fácil tus muebles.
7. Guantes
Los guantes funcionan como capa protectora entre nuestra piel y ciertos productos que pueden llegar a causar irritaciones como la lejía, los insecticidas o el amoníaco. Además, nos protegen de otras bacteria y gérmenes externos.
8. Detergentes para el lavavajillas y la lavadora
Estos dos electrodomésticos básicos requieren los correspondientes jabones en polvo o pastillas. Y se aconseja otro producto específico para limpiar las propias máquinas cada cierto tiempo, ya que no se limpian solas.
9. Limpiador anti-cal
Para quitar la suciedad más arraigada, concretamente de los baños, este producto será de gran utilidad.
10. Insecticidas
Es esencial estar preparados frente a cualquier tipo de insecto que nos pueda aparecer en cualquier estancia de la casa.
Archivado en: