La higiene y limpieza del teléfono móvil se ha convertido en una clave importante tras la pandemia, puesto que es una herramienta imprescindible en nuestra faceta personal y profesional. Según el «Estudio de teletrabajo y dispositivos para la conexión» realizado por Celside Insurance e Ipsos, el 51% de la población considera que es fundamental para comunicarse con su entorno y un 29% ha aumentado su uso por motivos laborales.
Por otra parte, sumado a este aumento del uso del teléfono móvil y a las consecuencias de la pandemia, también ha crecido la preocupación respecto a su limpieza. De hecho, según el mismo estudio, un 76% de los españoles es consciente que el móvil es portador de agentes infecciosos e intenta desinfectarlo habitualmente.
La limpieza del móvil, un hábito necesario para su desinfección
El teléfono móvil es un dispositivo que puede ser portador de agentes infecciosos. Un estudio reciente de la Agencia Nacional de Ciencias de Australia pone de manifiesto que el coronavirus puede sobrevivir hasta 28 días en superficies lisas como el vidrio de las pantallas de los teléfonos móviles y que el virus sobrevive menos tiempo a temperaturas más altas que a temperaturas más bajas. Además, un estudio de la Universidad de Barcelona indica que la pantalla del móvil puede contener hasta 30 veces más bacterias que un inodoro.
La limpieza diaria y frecuente del teléfono móvil es importante para mantener la superficie del dispositivo en un adecuado estado, alejado de virus y bacterias. Es recomendable pasar un tejido de microfibra ligeramente humedecido con alcohol disuelto en agua. Puede ser una toallita similar a la que se emplea para limpiar las gafas. Y para proceder a la desinfección, lo primero es quitarle la funda y limpiarla, así como todas las superficies del teléfono móvil: pantalla y reverso.
Además de la limpieza, es importante ser precavido con su uso: no apoyar el móvil boca abajo, no dejarlo sobre superficies en zonas donde se concentran más bacterias como los aseos o la cocina y, por último, ser cauto al compartirlo.
El móvil, una herramienta esencial para el teletrabajo
La mitad de los trabajadores asegura que el teléfono es fundamental para comunicarse con su entorno laboral. Un 29% ha aumentado el uso del móvil para cuestiones laborales; son los padres y madres, los que más han empleado el teléfono en su trabajo: un 31% frente a un 17% de adultos sin hijos.
Además, un 25% de los usuarios ha aumentado el uso de su teléfono móvil para seguir formándose y aprender nuevas habilidades útiles para su día a día.
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