Cómo quitar el olor a cebolla

Limpieza e higiene en las cocinas.
Gertrudis Bujalance

¿Qué sería de la cocina mediterránea, considerada la más saludable del mundo, sin la cebolla? Hablamos de un componente indispensable en el arte culinario de nuestro planeta, cuyo sabor ameniza todo tipo de platos, tanto cruda como guisada. Pero igual que pasa con el ajo, su punzante aroma parece instalarse en la piel. Después de cortarla o apenas tocarla, pasamos todo el día con un recuerdo oloroso en los dedos. Comerla nos encanta, aunque a la mayoría de nosotros nos molesta su “perfume” que parece imposible de quitar. Aquí tienes una serie de consejos para que por fin te libres de ese olor a cebolla que te persigue implacable.

Trucos para quitar el olor a cebolla

  • El bicarbonato de sodio, que hemos mencionado aquí por su eficacia como limpiador doméstico, es también eficaz para librarte del terco aroma de la cebolla. Basta con echar una cucharada de bicarbonato en la palma de una mano y frotar ambas durante unos minutos. No olvides pasarlo también sobre las uñas y entre los dedos para completar la operación.
  • El limón es un poderoso limpiador natural, como te hemos explicado en estas páginas. El ácido cítrico de este fruto funciona como desengrasante y deja un aroma a limpio que lo hace muy recomendable para la higiene doméstica. Además, también sirve de quitamanchas y desinfectante. Y el precio asequible es otra de las ventajas de este alimento multiusos. Para quitarte el olor a cebolla de las manos, basta con remojarlas en una mezcla de agua tibia con zumo de limón durante tres minutos.
  • La pasta de dientes es un producto que sin duda tendrás en el cuarto de baño de casa. Pues resulta que sirve para sacarte del engorro del olor a cebolla en los dedos. Debes untarte las manos con pasta de dientes durante un minuto y luego ponerlas bajo el grifo para quitarla con agua. El pestazo desaparece con poco esfuerzo, casi en un abrir y cerrar de ojos.