Cleanity ha realizado una encuesta para determinar los hábitos de higiene y desinfección de los españoles fuera de sus hogares. Gracias a él, han concluido que el 7 de cada 10 españoles (66% de la población) utiliza el gel hidroalcohólico para desinfectar sus manos al entrar en espacios públicos como restaurantes o comercios. Todavía 3 de cada 10 españoles (34%) no lo emplea siempre, solo recurre a ello a veces o directamente no lo utiliza.
Entre aquellos que sí cumplen con las normas de desinfección de manos al entrar en espacios públicos privados, la mayor parte (56,7%) recurre al gel hidroalcohólico a disposición de los clientes, pero un 9% opta por llevar y utilizar el suyo propio.
Al salir del comercio o restaurante, la cifra se reduce, pues solo un 43% vuelve a utilizar gel hidroalcohólico para desinfectar sus manos, a pesar de haber tocado superficies, dinero o productos en el establecimiento.
Cuando recurren al gel hidroalcohólico puesto a disposición de los clientes por el establecimiento, el 94% prefiere utilizar un dispensador de gel automático sin contacto, priorizando estos a otros sistemas como el bote o el dispensador manual, que suponen mayor contacto y su uso es menos cómodo.
Mariam Burdeos, directora de Cleanity, ha señalado: “Estos resultados encajan al 100% con las necesidades que detectamos día a día en nuestros clientes, quienes nos piden soluciones cada vez más seguras y de fácil manejo como, por ejemplo, los sistemas de desinfección automática de manos, que minimizan el riesgo de exposición, reforzando la confianza y la seguridad de empleados y clientes”.
En general, fuera de casa, el 63% de los encuestados se lava las manos con agua y jabón en un baño, mientras que el 85% utiliza el gel hidroalcohólico y apenas un 4,5% recurre también a otros sistemas como toallitas húmedas.
Al hablar de espacios públicos concretos, el 95,5% de los encuestados señala que debería haber dispensadores de gel a disposición de los usuarios en el transporte público y los supermercados, mientras que el 92,5% cree que también debería haber este tipo de sistemas en tiendas, centros comerciales y restaurantes. En menor medida, pero con amplia representación, el 91% cree que deberían instalarse dispensadores en edificios públicos, al 90% les gustaría verlos en museos, cines y estadios deportivos y el 88% en hoteles.
En cuanto a las características del gel, los españoles lo preferimos más bien líquido (4 de cada 10), y con aroma suave (5 de cada 10), por encima de geles más espesos, con perfume u olor a alcohol.
Archivado en: