Tork, la marca de limpieza e higiene profesional de Essity, ha conseguido la acreditación GBAC STAR para Tork Visión Limpieza. Se trata de una de las certificaciones más exigentes del mundo, otorgada por Consejo Asesor Mundial Biorisk (GBAC), una división de ISSA.
En concreto, la acreditación GBAC STAR ayuda a establecer protocolos y procedimientos y ofrece capacitación guiada por expertos. Además, evalúa la preparación de una instalación ante situaciones de riesgo biológico. El programa verifica que Tork Vision Limpieza implementa las mejores prácticas para prepararse, responder y recuperarse ante brotes y pandemias.
“Con tantas opciones en el mercado, puede ser abrumador seleccionar los mejores equipos, productos químicos o programas”, explica la directora de GBAC STAR, Patricia Olinger. “Con el registro STAR de GBAC, queda claro qué soluciones han sido examinadas por expertos y cumplen un mayor grado de limpieza y seguridad. Esto permite a los gestores equipar y formar mejor a los profesionales para que puedan defender la salud pública con mayor facilidad y eficacia”.
Para obtener el registro GBAC STAR, Tork Vision Limpieza ha cumplido con unos requisitos específicos. Entre ellos, se incluye la demostración de ventajas sobre las ofertas existentes en términos de eficacia, coste, salud y seguridad, etc.; así como la demostración de pruebas científicas de que contribuirá eficazmente a prevenir la propagación del COVID-19 o de cualquier otra enfermedad.
Tork, limpieza basada en datos
Según la empresa, Tork fue pionero en la primera solución de limpieza basada en datos del sector en 2014. Al pasar a la tecnología digital, se pueden utilizar datos en tiempo real para comprender cuándo y dónde hay necesidades de limpieza en las instalaciones. De esta forma, es posible ajustarse fácilmente a los cambios en los protocolos de higiene, evitando tareas innecesarias. Tork Visión Limpieza también ayuda a garantizar que no haya retrasos en la producción por falta de productos de higiene en los baños, vestuarios y salas de descanso. Según los datos recogidos de los clientes actuales de Tork, el cambio a la limpieza basada en datos les ha ayudado a:
- Asegurarse de que los dispensadores están abastecidos el 99% de las veces.
- Reducir las comprobaciones de los dispensadores en un 91%, ahorrando cientos de horas de personal cada año.
- Ahorrar hasta un 20% de las horas de limpieza.
- Lograr hasta un 30% más de satisfacción de los clientes.
“Estamos contentos de haber sido reconocidos con un registro tan prestigioso. A lo largo de los años, nuestros clientes se han dado cuenta de que la limpieza basada en datos aporta muchos más beneficios, además de una plantilla más eficiente, tiempos de resolución más rápidos y frecuencias de limpieza óptimas”, explica Eric Kleinpeter, director de Servicios y Soluciones del negocio de higiene profesional de Essity. No en vano, en una encuesta realizada recientemente a los clientes, el 100% afirmó que la limpieza basada en datos les ayuda a mejorar la higiene en sus instalaciones. Por su parte, el 85% dijo que contribuyó a mantener un entorno más seguro durante la COVID-19.
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