Hostelco, Salón Internacional del Equipamiento para Hotelería, Restauración y Colectividades, prepara su 21º edición, que va a ser celebrada en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 18 al 21 de marzo de 2024.
En esta nueva edición, se contarán con nuevas áreas y una renovada conceptualización del espacio expositivo. Además, incorporará nuevas actividades orientadas a la difusión del conocimiento, centrándose en el hospitality business, el diseño de interiores y la creación de experiencias. Al celebrarse junto con el salón Alimentaria, se convierte en una de las plataformas feriales más grandes del mundo en los sectores de la hostelería y la alimentación.
Además, el día 20 de marzo, se celebrarán los HOSTELCO AWARDS 2024, galardones de prestigio que reconocen el esfuerzo, la excelencia y la innovación de las empresas y los profesionales de la restauración, la hotelería y las colectividades.
Restaurama, la nueva aliada de Hostelco para 2024
Cabe destacar, que en esta feria veremos la simbiosis entre Hostelco y Restaurama, que tienen como propósito de impulsar la actividad comercial del sector, explorar nuevos mercados internacionales y presentar las últimas innovaciones de la industria, esta iniciativa se presenta con un enfoque renovado que integra en un único espacio la oferta, de equipamiento y productos alimentarios destinados a la restauración (más de 600 expositores), hostelería, centrales de compras, distribución y Retail.
Asimismo, se proporcionarán oportunidades para compartir experiencias y llevar a cabo diversas actividades dirigidas a profesionales, con el objetivo de fomentar el conocimiento y la innovación. Simultáneamente, se busca resaltar la importancia de la gastronomía y promover la sostenibilidad como una herramienta clave para el crecimiento.
Según el presidente de Hostelco, Pere Taberner: «la colaboración entre Hostelco y Restaurama establece un espacio único que brinda múltiples posibilidades, generando sinergias y abriendo nuevas oportunidades para un sector que demanda soluciones cada vez más colaborativas, innovadoras y personalizadas en productos y servicios para el canal horeca». Taberner agrega que están preparando, para el año 2024, la propuesta conjunta más ambiciosa de los últimos años, enfocada completamente en el negocio de las empresas y las necesidades de los profesionales del sector.