El pasado 13 de junio fue el día elegido por la revista LIMPIEZAS para hacer entrega, en una cena de gala celebrada en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, la duodécima edición de los Premios Nacionales de la Limpieza. Se trata de un encuentro que se ha consagrado como un evento imprescindible para todo el sector. Tanto es así que, desde sus inicios, la entrega de los Premios se ha llevado a cabo en todas sus ediciones en distintas ciudades, fruto del apoyo que, con este acto, se ha dado a las diferentes actividades e iniciativas del sector. No en vano, los Premios, esta revista y la editorial Borrmart siempre han tenido como objetivo estar del lado de la industria de la limpieza e higiene profesional, y así seguirá siendo.
En concreto, esta última edición contó con la asistencia de más de un centenar de profesionales, amigos y familiares. La velada comenzó con las palabras de Juan Vicente Robledo, presidente del Consejo Técnico Asesor, Jurado de los Premios, quien, en primer lugar, reiteró la importancia de esta convocatoria y lo que representa para un mercado que necesita ser visible. “La creación de los Premios supuso un elemento aglutinador para todo el sector. Han sido un excelente catalizador para activar dicho proceso integrador. Cuando nos reunimos todo el sector, cada año, en la entrega de los mismos, volvemos a actualizar esa unidad que debemos conservar y profundizar a lo largo de todo el año”, aseguró. Además, hizo hincapié en la necesidad de seguir potenciando la imagen del sector en una sociedad que solamente se acuerda de él “cuando la limpieza se convierte en la gran ausente”. Por eso, este año, continuó, el jurado decidió otorgar el Premio Extraordinario a el colectivo de los operarios limpiadores, “reconociendo su cualificación y profesionalidad en su servicio a esa sociedad que necesita conocer, valorar y aceptar su contribución al bienestar diario”.
A continuación, se procedió a la entrega de la duodécima edición de los Premios Nacionales de la Limpieza, para lo cual la secretaria del jurado, María Victoria Gómez, dio comienzo a la lectura del acta del jurado en los siguientes términos:
Premios nacionales XII edición
Reunido el pleno del Consejo Técnico Asesor de la revista LIMPIEZAS compuesto por las siguientes personalidades: Pilar Espina, directora general de ADELMA; Javier Cucalón, presidente de AEFIMIL; Jesús Martín, presidente de AELMA; Jesús Martínez, presidente de AFELIN; José Ramón Garzón, presidente de APEL Sevilla; Josep Très Raventos, presidente de ASCEN; Javier Campuzano, presidente de ASELBI; Ana Mª Dobaño, secretaria general de ASEGO; Juan Carlos Cebriá, presidente de ASFEL; Juan Díez de los Ríos, presidente de ASPEL; Francisco Marqués, subdirector técnico del INSHT; Samuel Rego, presidente de UDELIMPA; Rafael Arruga, director ejecutivo de AEFIMIL; y Josep Pinent, presidente de Honor, todos ellos en calidad de jurado del certamen y bajo la presidencia de Juan Vicente Robledo; una vez estudiadas y analizadas las candidaturas presentadas a las distintas categorías establecidas en las bases del Certamen, ha otorgado los siguientes Premios Nacionales de la Limpieza en su XII Edición:
Premios al servicio y producto del año
Para atender las diferencias que pueden surgir en cuanto a las categorías de los productos (maquinaria, química, accesorios y complementos sanitarios, así como útiles y celulosa) y los servicios presentados, que se ofrecen dentro del sector de la limpieza e higiene profesional en el mercado español, se otorgaron en esta edición cuatro distinciones bajo el nombre de “Premio al Servicio y Producto del Año”.
La primera de ellas fue a parar a la empresa Rotapav, por su rotativa de pavimentos de doble disco. Equipada con dos discos que permite realizar con una máquina tareas como el abrillantado, cristalizado, etc., que hasta ahora se hacían con distintas máquinas, suponiendo un ahorro en costes y tiempo. Su forma rectangular facilita el acabado de superficies que se encuentran bajo mobiliario o en rincones de difícil acceso, mientras que su estudiado sistema de transmisión aumenta la seguridad laboral de los operadores.
Recogió el premio Antonio González, presidente fundador de Rotapav. Entregó el premio Antonio Borredá, director de la revista LIMPIEZAS.
Antonio González, tras agradecer el premio a los miembros de jurado y a la revista, quiso compartir el galardón con todos los distribuidores por haber confiado en ellos. “El premio también es vuestro”, afirmó. Finalmente, el directivo felicitó a su equipo por el diseño y desarrollo de la máquina, y confirmó que ya se encuentran trabajando en un nuevo proyecto.
La segunda distinción fue para la empresa Werner & Mertz Professional, por su gama de detergentes y abrillantadores Green Care Brillant y Green Care Energy, que presentan un alto rendimiento en condiciones de aguas difíciles, siendo adecuados para todo tipo de lavavajillas. Su fórmula compuesta biodegradable es altamente innovadora para la eliminación eficaz de grasa. De hecho, gracias a la combinación de tensioactivos altamente eficaces y de alcohol natural, reduce el tiempo de secado.
Recogió el premio Loic Buffet Delmas, director de España y Portugal de Werner & Mertz Professional. Entregó el premio Pilar Espina, directora general de ADELMA.
Tras agradecer el reconocimiento, Loic Buffet Delmas destacó la importancia que supone para ellos la concesión de este premio, porque se pone en valor el concepto de respeto por el medio ambiente que ya venían aplicando a otros productos lanzados anteriormente por la empresa. “Su interés es que es muy ecológico. De hecho, desde su fabricación a su uso, esta gama de detergentes y abrillantadores no deja ningún desecho en la naturaleza”, explicó. Asimismo, recalcó que son la única marca en el mundo con una gama de productos de este grado ecológico tan elevado.
El tercer reconocimiento fue para la empresa Clece, por su servicio de desinfección preventiva mediante luz pulsada UVC, el cual está indicado principalmente para áreas críticas con alto riesgo de transmisión de enfermedades. Su versatilidad permite el tratamiento preventivo de las áreas de riesgo, evitando de esta forma la aparición de los organismos de transmisión. El principal objetivo de la implantación del sistema Xenex de luz pulsada es la reducción significativa de las principales infecciones nosocomiales ambientales, mejorando las condiciones de higiene y desinfección de los centros donde el sistema está implantado.
¡Sigue Leyendo!
Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.
¿Quieres leer el contenido completo?
Archivado en: