Hygienalia 2023 volverá a celebrarse en Madrid, pero en una nueva ubicación. ¿Querría explicarnos el por qué de este cambio y cuáles serán sus ventajas?
Nuestra intención siempre es la de seguir creciendo y seguir siendo útiles al sector. En este sentido, como comenta, la principal novedad de la próxima edición, que tendrá lugar del 7 al 9 del próximo mes de noviembre, es que Hygienalia 2023 se celebrará en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid. Un cambio de ubicación respecto a la anterior sede de la Casa de Campo que responde a la propia demanda del sector.
Mire, ambos recintos, tanto Casa de Campo como IFEMA, ofrecen una serie de ventajas. De IFEMA destacaría la ubicación, con varias paradas de autobús y metro, o el fácil acceso al recinto desde el aeropuerto. Además, el hecho que IFEMA sea un recinto conocido internacionalmente, nos ayuda a destacar el carácter internacional de Hygienalia.
¿Cómo está siendo la reacción del sector ante la celebración de esta edición en IFEMA Madrid?
Tal y como le comentaba anteriormente, el cambio de recinto ha sido una petición del propio sector, por lo que la reacción es totalmente positiva. Esperamos celebrar una nueva edición de éxito de Hygienalia.
¿Querría hacernos balance de las últimas ediciones del salón especializado en limpieza e higiene profesional en España? ¿Y de su trayectoria, recorrido y alcance conseguido?
Hygienalia es un evento que, edición tras edición, no ha parado de crecer. La media de crecimiento está alrededor de un 12% y el incremento de visitantes, en torno al 15%.
Cada paso que se ha dado en Hygienalia ha sido para dar respuesta a las necesidades del sector y seguimos trabajando para ello. Desde la organización de Feria Valencia trabajamos muy estrechamente con dos de las asociaciones del sector más importantes en España: ASFEL y AEFIMIL. Ambas son promotoras del evento y miembros del Comité Organizador de Hygienalia.
¿Qué cifras manejan cuando aún quedan siete meses para la celebración del evento?
A siete meses para la celebración de Hygienalia, ya hemos superado el 100% del espacio que teníamos en la edición 2021, con más de 100 empresas participantes. Estamos muy satisfechos por ello y contamos con seguir creciendo.
¿Van a llevar a cabo alguna promoción especial para expositores y visitantes que quieran adelantarnos?
Por supuesto. Los expositores cuentan con tarifas reducidas si contratan durante el período denominado early booking, que finaliza el próximo 31 de mayo. Por tanto, contratar el espacio ahora no sólo les permite acceder a una mejor ubicación en el plano, sino que también tendrán una ventaja económica.
En cuanto a visitantes, ofreceremos entrada gratuita a todos aquellos que se registren de manera online a través de la página web oficial del evento: hygienalia.com. Abriremos el registro en breve.
¿Volveremos a ver una Hygienalia convertida en un escaparate integral de las innovaciones y novedades del sector?
Sí, es uno de nuestros objetivos constantes en el evento: ofrecer a los expositores la oportunidad de mostrar todas sus innovaciones y novedades. Además de la exposición comercial, hay que recordar que Hygienalia pone al alcance de nuestros expositores diferentes herramientas de promoción a través de dos zonas específicas para ello: la zona Red Line y Green Line.
En la zona Red Line, las empresas muestran sus últimas innovaciones y sus últimos lanzamientos. Por su parte, en la zona Green Line, las novedades van ligadas a los productos ecológicos. Sin duda, es un fantástico escaparate que en todas las ediciones cuenta con mucho interés por parte de los visitantes.
¿Qué novedades pueden adelantarnos sobre esta convocatoria en cuanto a espacios, actividades paralelas, showrooms, etc.?
Además de estas dos zonas específicas de novedades, Hygienalia 2023 también dispondrá de diversas áreas de especial interés para sus visitantes profesionales.
Por ejemplo, uno de los focos más importantes va a ser la Sala de Conferencias, en la que durante dos días nos adentraremos en el sector de la higiene y limpieza profesional de la mano de profesionales de prestigio.
Además, también contaremos con showrooms especializados, como el Shine Line, en el que empresas líderes del sector realizan, en directo, cristalización de distintos pavimentos, explicando su efecto y mostrando los resultados.
¿Hygienalia dará cabida al mercado internacional? ¿De qué manera?
Hygienalia es un evento con un fuerte carácter internacional. Las empresas internacionales que participan en el evento han ido aumentando, edición tras edición, así como el número de visitantes internacionales.
A todo esto, tenemos que añadir el programa de compradores invitados que gestiona ASFEL en colaboración con el evento, a través del cual invitamos a profesionales internacionales con capacidad de compra y toma de decisiones, 100% de interés para nuestros expositores.
En este sentido, Hygienalia 2023 pondrá a disposición próximamente una plataforma a través de la cual los propios expositores podrán programar una agenda de reuniones con estos compradores.
Me gustaría aprovechar la ocasión para poner en valor la labor de los medios especializados en el sector, en cuanto a la difusión y fortalecimiento del sector de la limpieza e higiene profesional. Compartimos con ellos el impulso a nuestras empresas. Y especialmente, me gustaría reconocer el trabajo de la editorial Borrmart y la revista Limpiezas por la celebración, un año más, de los Premios Nacionales de Limpieza coincidiendo con Hygienalia, que será la noche del 7 de noviembre.
Invitar, en este sentido, a todos los profesionales del sector a que no dejen pasar la oportunidad de asistir del 7 al 9 de noviembre a Hygienalia 2023, la cita imprescindible no solo para conocer de primera mano las últimas innovaciones sino para actualizar información, descubrir nuevos proveedores y fortalecer el talento e innovación de este sector. Les esperamos.