¿Qué significa para el sector que ASFEL, AEFIMIL y Feria de Valencia hayan llegado a un acuerdo para hacer Hygienalia?
ASFEL, Asociación Nacional de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene, no ha llegado solamente a un acuerdo. ASFEL, es el promotor de la idea, el iniciador del proyecto y propietario de la marca Hygienalia.
Hygienalia es hoy la feria sectorial de referencia en la Península Ibérica y con Feria Valencia, ya veníamos contando desde los inicios del evento. AEFIMIL, la Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, se une a nuestro proyecto en calidad de promotor para aportar a Hygienalia su valor en el área de maquinaria.
Consideramos que esta unión va a reforzar nuestra feria y, por ende, al sector en su conjunto. Lo que es seguro es que el sector tiene garantizado que se va a mantener la visión y los intereses de los expositores en esta feria, como así se viene haciendo desde el principio de Hygienalia.
¿Podría explicarnos los por menores de este acuerdo?
Cada una de las partes interviene en aquello que es su fuerte. En ASFEL desde los inicios de Hygienalia hemos confiado en Feria Valencia, que nos ha mostrado su total cercanía y su entrega al proyecto con un equipo de profesionales enfocado a la viabilidad de éste.
Hemos firmado un acuerdo para las próximas tres ediciones de Hygienalia con celebración bienal y en años impares.
Hygienalia ha sido una feria creada dentro del grupo de ASFEL, y desde sus inicios tuvo el propósito de integrar a toda la cadena de valor de la industria en un mismo evento. Y este nuevo acuerdo, fija las bases para seguir trabajando en reforzar esta estrategia y consolidarla.
¿Querría explicarnos el objetivo conjunto que persiguen las tres partes?
El objetivo sigue siendo satisfacer todas las necesidades en un único evento.
Queremos seguir apostando por potenciar el valor estratégico y económico de la limpieza y la higiene profesional. Para ello, tenemos una feria organizada por nuestra industria que prioriza y concede la máxima importancia a los intereses de los expositores.
Trabajaremos en conjunto para seguir reforzando la feria Hygienalia, haciéndola más grande e internacional.
“Hygienalia ha sido una feria creada dentro del grupo de ASFEL, y desde sus inicios tuvo el propósito de integrar a toda la cadena de valor de la industria en un mismo evento”
¿Qué mensaje le gustaría transmitir al sector de la higiene y limpieza profesional con relación a este acuerdo?
ASFEL trabajó desde sus inicios en la importancia de crear un evento del sector para el sector. Este acuerdo es un puntal más para garantizar la continuidad de Hygienalia.
Somos un sector esencial y este año más que nunca se ha demostrado.
Todos debemos de estar más unidos para que se reconozca el esfuerzo del sector y su cadena de valor, y consigamos dignificarlo y otorgarle la importancia que se merece. De esta manera, las empresas podremos salir reforzadas y continuar consolidándonos a nivel nacional e internacional.
La importancia estratégica actual de nuestro sector en la salud y la vida de las personas es clave. Está comprobado que su valoración estratégico y económico es suficiente para realizar una feria específica dedicada íntegramente a la industria de la limpieza y la higiene profesional.
¿Qué previsiones manejan respecto al Covid-19, para que éste no empañe este nuevo comienzo?
Para 2021 todos estamos muy pendientes de que pueda existir una vacuna que ofrezca garantías para tranquilizar la situación y se pueda trabajar, y especialmente, realizar viajes y reuniones con cierta normalidad.
Tenemos un año por delante y un Comité Organizador unido e implicado, que va a trabajar en conjunto para ofrecer lo mejor para la feria Hygienalia que se celebrará del 9 al 11 de noviembre en Madrid.
Como dice el lema de Hygienalia para esta edición en 2021 “Working Together”, porque sólo juntos podremos seguir implementando las estrategias para reforzar Hygienalia y hacerla más fuerte.
Quisiera agradecer a todos los profesionales expositores y visitantes que confían en nosotros, porque la mayor parte de las empresas que impulsaron la feria han renovado su confianza en el salón, lo que constata la importancia de Hygienalia dentro del sector.