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Bunzl Distribution Spain Gestión y distribución de los productos Bunzl Distribution Spain

Un antes y un después en la distribución sostenible

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La transformación digital está ayudando a muchas empresas del sector de la distribución a ser más responsables con el medio ambiente. Este es el caso de Bunzl Distribution Spain, que en este primer trimestre del año ha implementado un proyecto de digitalización del proceso de entrega del producto a cliente. Hablamos en este caso de las entregas que se realizan con transporte propio.

La nueva operativa se ha acogido de forma muy positiva en la organización y ya están viendo cómo han mejorado en la trazabilidad de la información de las entregas, que viaja entre los sistemas ofreciendo mayor agilidad.

Servicio Premium y paperless

Trabajar con esta aplicación de gestión digital de las entregas permite, entre otras cosas, que el transportista tenga una visión integral del proceso y esté avisado en caso de tener varias entregas a un mismo cliente en ese reparto. De esta manera, solventan las posibles incidencias que tenían antes con las entregas en papel. Además, con esta herramienta obtienen un albarán digital que les permite disponer de la información a tiempo real.

El principal beneficio es, sin duda, ser más eficientes, aportar valor añadido al cliente ofreciéndole un servicio más preciso, ser una compañía paperless, siendo capaces de resolver posibles incidencias de forma muy ágil y con proactividad, lo cual mejora a su vez el funcionamiento del departamento de Customer Service.

Con la nueva herramienta se elimina la documentación en formato papel que llevan los transportistas y todo está en el móvil: la ruta del día, la documentación asociada a ella y todo lo necesario para hacer y registrar la prueba de entrega con conformidad por parte del cliente.

Gracias a la digitalización de las entregas mediante APP pueden saber si una entrega está efectuada, cuál será la siguiente entrega o si ha habido una incidencia en tiempo real.

Además, mediante esta herramienta pueden disponer del justificante de entrega sin necesidad de que el transportista regrese a la base, agilizando todo el proceso de confirmación de entrega.

Objetivos del cambio

Los objetivos se fundamentan en dos pilares: sostenibilidad: reducción del uso del papel; y agilidad y precisión de la información de las entregas.

El año 2022 ha sido un año de apuesta por la tecnología en Bunzl Distribution Spain. Prueba de ello es la inversión integral que la empresa ha acometido, tanto en personas como en sistemas que permiten internalizar los procesos de innovación y digitalización de las distintas áreas.

La compañía continuará invirtiendo siempre con el foco puesto en ser capaces de atender de forma más eficiente y sostenible a sus clientes y afianzando su posición como one supplier multicategoría.

Iniciativas sostenibles

La compañía está llevando a cabo distintas iniciativas con foco en la sostenibilidad, como por ejemplo:

  • Renovación de la flota de vehículos de Bunzl para alcanzar el reto de una flota con 0 emisiones ó etiqueta ECO en función de la ruta.
  • Obtención del certificado oficial de AENOR según el cual se verifica la Huella de Carbono de Bunzl Distribution Spain en base al GHG Protocol.
  • Certificado BREEAM en la sede de Sant Boi. Este certificado es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación, técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial por el número de proyectos certificados desde su creación en 1990. Fomenta una construcción más sostenible que repercute en beneficios de ahorro, salud y ambientales para todas las personas vinculadas a la vida de un edificio al tiempo que traslada la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa a la sociedad y al mercado de forma inequívoca y fácilmente perceptible.
  • Todo el personal de logística estará equipado con vestuario seleccionado con criterios de cumplimiento de economía circular y calzado PANTER desarrollado con material reciclado.
  • Selección de partners con criterios de sostenibilidad y proximidad.
  • Las agencias de transporte principales CBL y XPO, con las que operan, les facilitan sus datos de huella de carbono.

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Premios en sostenibilidad

La apuesta de Bunzl Distribution Spain por la sostenibilidad se está viendo recompensada con galardones de gran prestigio que reconocen su labor.

Por un lado, Bunzl Distribution Spain fue ganador en los HIP Awards en la categoría People, Product, Planet por el proyecto conjunto de reducción de Huella de Carbono del Grupo Saona, compañía de restauración valenciana con presencial a nivel nacional.

El objetivo de este proyecto era reducir la huella de carbono de la distribución en los 50 restaurantes de Grupo Saona en España. Este proyecto sienta sus bases en el ODS17, asumiendo que la forma más eficaz de abordar las metas de sostenibilidad de las empresas es mediante alianzas.

Por otro lado, Bunzl Distribution Spain y su decidida apuesta por la sostenibilidad fueron galardonadas por la British Chamber of Commerce in Spain, como Best British Investment in Sustainability en los IV UK-Spain Business Awards, que organiza la Embajada Británica en España en colaboración con la British Chamber of Commerce in Spain.

En concreto, el premio tenía en cuenta el Plan de Acción Integral por la Sostenibilidad desarrollado por Bunzl Distribution Spain, con el que ha implementado herramientas para clientes y proveedores, creando alianzas con partners e instituciones para la ejecución de proyectos colaborativos, así como con medidas propias en toda su estructura en España.

Según Daniel Tovar, Managing Director de la compañía, “en Bunzl entendemos el camino hacia la sostenibilidad como una estrategia global que se extiende a toda la cadena de valor. Debemos implicarnos para que todo el ecosistema que rodea a nuestra actividad actúe y se comprometa.

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