Recientemente, Tennant Company en España ha trasladado sus oficinas de Madrid. La compañía ha elegido ubicarse en un complejo de edificios de oficinas situadas en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde pudimos visitarles.
Acorde con los tiempos y desde hace varios años, Tennant Company en España cuenta con un política de workplace inspirada en el modelo de trabajo híbrido (presencial y remoto). “La motivación principal para mantener este sistema ha sido fundamentalmente poder dar a nuestros empleados la oportunidad de conciliar mejor su vida laboral con la personal, manteniendo el equilibrio de trabajar en un entorno físico común durante varios días a la semana, lo que nos ayuda a mantener la parte humana de las relaciones en el trabajo”, explica Óscar García, Country Manager de Tennant en España.
Para poder desarrollar este modelo de trabajo la compañía ha dotado a todos sus empleados de los medios técnicos necesarios para realizar correctamente su trabajo desde casa o desde cualquier otro lugar en el que necesiten hacerlo. Ahora, con este cambio de oficina, les ofrecen un entorno de trabajo agradable, espacioso y que les permita trabajar de manera colaborativa, fomentando las interacciones y el trabajo en equipo, permitiendo, incluso, que se produzcan reuniones en las que se mezclan las personas en presencial con las que están trabajando en remoto.
La nueva oficina de Tennant en Madrid
Según el Country Manager de Tennant en España, “esta oficina nos da la posibilidad de crecer en un entorno más amplio y atractivo para los empleados”.
El espacio en el que ahora desarrollan su labor está pensado para poder albergar tanto al equipo propio de la compañía que trabaja en Madrid, como para desarrollar formaciones o reuniones de seguimiento de negocio. Para ello disponen de tres grandes salas polivalentes y amplias diseñadas para distintos tipos de actividades o necesidades.
En las nuevas oficinas de Tennant en Madrid prevalecen los espacios amplios y las áreas de trabajo flexible, con tres phone booth, donde poder hacer llamadas rápidas o conectarse de forma privada. Asimismo, gracias a este cambio de ubicación, la compañía ha ampliado notablemente las zonas de descanso de los empleados y de hospitality para los clientes. Logran así un entorno más cómodo y atractivo para todos: empleados, visitas y clientes. “Dentro de la oficina, y en lo referente a nuestros clientes, tratamos de tener un entorno adecuado para ellos, con todo lo necesario para hacerles sentir en casa”, nos explica Óscar García.
La ubicación de estas oficinas, propiedad de Merlin Properties, es otro de los factores que influyeron en el traslado. Están en una zona con muchas alternativas de transporte privado y público, con amplias zonas de aparcamiento.
Asimismo, Merlin Properties pone también a su disposición otros espacios para realizar eventos, actividades grupales, reuniones de gran tamaño, así como variadas y múltiples facilidades en caso de necesitar espacios adicionales, como por ejemplo de tipo coworking.
El valor añadido de la tecnología
Precisamente por el modelo híbrido que tienen implantado, la tecnología es un factor relevante en las nuevas oficinas de Tennant en Madrid. “La tecnología juega un papel fundamental en nuestras instalaciones, ya que nuestra forma de trabajo híbrido requiere conectividad total con quienes no están presentes, por lo que hemos tratado de aportar soluciones para trabajar con nuestras herramientas corporativas sin limitación de espacio o conectividad en la oficina”, asegura García.
«La tecnología juega un papel fundamental en nuestras instalaciones, ya que nuestra forma de trabajo híbrido requiere conectividad total con quienes no están presentes»
Además, en Tennant usan la tecnología para mejorar la experiencia de sus empleados. A través de la app de Merlin Properties denominada MerlinHub los trabajadores de Tennant pueden acudir a eventos organizados por la propiedad del complejo de oficinas o, por ejemplo, usar como alternativa de movilidad el carpooling o la reserva de la lanzadera, para empleados que vengan en transporte público. “Esto nos ha ayudado a conectar también con las empresas de nuestro entorno y sus integrantes”.
Estas nuevas instalaciones también se enmarcan en su política de Responsabilidad Social Corporativa. La compañía desde hace años trabaja para lograr un entorno sostenible. Trabajan, por ejemplo, bajo una directriz paperless, y cuentan con instrucciones de reciclaje para empleados de la limpieza y trabajadores de Tennant, como parte de su compromiso con la ISO medioambiental. Esta política de sostenibilidad corporativa la hacen extensiva a sus proveedores. Las nuevas oficinas de Tennant en Madrid cuentan con reconocimiento y certificaciones en este aspecto, que hacen que junto con otras medidas de movilidad, por ejemplo, colaboren en la medida de lo posible por crear un entorno más saludable para todos.
Tennant Company es una compañía de origen americano que diseña, fabrica y comercializa soluciones para la limpieza profesional. Los productos de Tennant incluyen equipos para mantener superficies de interior y exterior. Asimismo, fabrican piezas para estos equipos y ofrecen servicio y mantenimiento para ayudar a obtener el mejor rendimiento de sus máquinas.
La compañía en España continúa en crecimiento, habiendo logrado en 2023 batir su propio récord (basado en calidad de producto, servicio al cliente y un catálogo completo).
Tennant cuenta en la actualidad con una estrategia empresarial global denominada ELEVATE, que puede explicarse a través de tres pilares. El pilar uno se centra en el crecimiento, el pilar dos establece todo lo que tiene que ver con rendimiento y sistemas, ya unificación de todos los negocios o empresas que han sido adquiridas, y el tercer pilar son las personas, y es en este pilar en el que se enmarca o se justifica este cambio de oficinas, ya que la compañía quiere que Tennant sea un sitio atractivo al que las personas quieran ir a trabajar, desarrollarse, formarse y crecer, como personas y profesionales, dándoles oportunidades y, por tanto, retener ese talento.
“El hecho de tener medidas flexibles para el empleado, invertir en unas magníficas oficinas, desarrollar programas de formación, contar con herramientas internas… busca el objetivo de que la gente quiera venir a trabajar a Tennant y permanezcan ”, nos explica García.
Respecto al negocio, en el 2024 Tennant perseguirá los denominados small spaces, porque todavía queda mucha limpieza por mecanizar. Además, seguirán potenciando el mercado de la limpieza autónoma con el lanzamiento de un nuevo modelo.
Las marcas con las que opera la compañía son Tennant, IPC y Gaomei cubriendo un amplio catálogo de productos.
Archivado en: